Publicamos el I volumen de Teatro Contra el Olvido con Primer Acto

Publicamos el I volumen de Teatro Contra el Olvido con Primer Acto

Con este proyecto, Teatro contra el olvido, queremos revisar e investigar -con una clara intención de rescatarlos del olvido y del silencio- acontecimientos, procesos, personajes y circunstancias de nuestra historia reciente, sin cuyo conocimiento no es posible conocer ni afrontar el presente, y mucho menos el futuro.
Pero también nos acucia el interés por interrogarnos sobre cuáles serían las formas dramáticas que podría asumir un teatro del siglo XXI, inscrito además en la estela de Walter Benjamin, cuya truncada -por la muerte y la barbarie nazi- relación intelectual con Bertolt Brecht dejó abierta una serie de fértiles interrogantes sobre las relaciones entre estética, política y teatro.
José Sanchis Sinisterra. NUEVO TEATRO FRONTERIZO

Hace mucho que descubrimos que la conjugación de los tiempos es siempre interesada. Ya sabemos también que la historia que nos cuentan es la que escriben los vencedores. Convirtamos entonces el nombre de la iniciativa de Nuevo Teatro Fronterizo en una interrogación y preguntémonos ¿Teatro contra el olvido? La respuesta es clara: Siempre.
Publicar hoy el que será primero de la colección es, en la medida de nuestras posibilidades y en el marco de ese espíritu infatigable que nos anima, un acto de justicia, tan modesto como necesario.
Ángela Monleón. PRIMER ACTO

Textos:
Los desafectos de Juanma Romero Gárriz
Libro de la utopía de Nieves Rodríguez Rodríguez
Junto al río de Carmen Soler
Está la foto de María Prado
Con prisa de pájaro de Antonio Sansano
Los números primos de Rubén Buren
• Bisontes en llamas de Pedro Cantalejo

Prólogos de:
José Sanchis Sinisterra
Rubén Pallol Trigueros
Alejandro Pérez-Olivares
Ángela Monleón

Agradecimientos:
Nuria Capdevila-Argüelles, Sandra Castro, Alberto Conejero, María Garzón, Carlos García-Alix, Alfredo González Ruibal, Juan Gutiérrez, Natalia Junquera, Fernando Marías, Ángela Monleón, Sara Núñez de Arenas, Carmen Ortiz García, Laila Ripoll, Waldo Rosales, Pablo Sánchez León y Roland Schimmelpfennig.

Un proyecto de Nuevo Teatro Fronterizo

Teatro contra el olvido

Teatro contra el olvido
Portada del volumen I publicado con Primer Acto


Noticias

Leave a Comment