EN VOZ DEL AUTOR: “TSUNAMI”, por Guillermo Heras

 LECTURA EN VOZ DEL PROPIO AUTOR Y PUESTA EN COMÚN  
EN VOZ DEL AUTOR: “TSUNAMI”, por Guillermo Heras

No es imprescindible que un buen autor o autora sea, además, buen lector, ni siquiera de su propia  obra. Aunque a veces hay sorpresas. En todo caso, la experiencia que supone escuchar, en voz del autor, las voces interiores que conformaron el  universo de su obra que llega esbozado en la escritura, resulta fascinante.

Voluntad egoísta nuestra, de disfrutar con la lectura, pero también intención de sacar al escritor de su soledad y desvelar al público los entresijos de la creación dramática. 

Guillermo Heras, Premio Nacional de Teatro en 1994. Nace en Madrid, en 1952. Se licencia en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático y Danza. De 1970 a 1973 desarrolla una intensa actividad "amateur" por barrios de Madrid con el grupo TCO. En 1974 participa en la fundación del Grupo Tábano cuya labor supuso  una ruptura con el teatro tradicional de aquellos años. Actúa y dirige el grupo desde 1974 hasta 1983, año en que se disuelve. En 1984 es nombrado Director del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas a cuyo frente estará hasta 1993. Asimismo, entre 1995 y 1999, ejerce de vicepresidente de la Asociación de Directores de Escena (ADE).Actualmente dirige IBERESCENA ESPAÑA.

Sinopsis:
Por un complejo hotelero de Aceh desfila una galería de personajes típicos de estos lugares caros y excéntricos. Ingrid no pertenece a esta clase de turistas. Su vida, aparentemente plana y aburrida en su país natal, se ve transformada por este viaje, no sólo porque consigue sobrevivir a la gran ola, sino porque deberá enfrentarse a una realidad distinta a la que esperaba, una realidad que la enfrenta a sus propias carencias.

Cuándo:
Miércoles 27 de mayo a las 19:00 hs.

Dónde:
En La Corsetería, c/Cabeza 8

ENTRADA LIBRE, ACTIVIDAD GRATUITA