TEATRO Y CIENCIA. LA ESCENA DE ANAXIMANDRO

 Proyecto de dramaturgias inducidas
Proyecto de divulgación cultural y científica
Equipo de dramaturgia: Pilar G. Almansa, Kike TorresCarlos Molinero y Mari Cruz García Gutierrez.
Asesores científicos del CSIC: Laura Lopez-Mascaraque (Neurociencia), Ana Bribian (Neurociencia), Luis J. Garay (Física Teórica, gravedad, cuántica, cosmología), Clara Grima (Matemáticas), Pablo Vargas (Botánica) y José Cembranos (Cosmología)
Grupo de Teatro TeatrIEM: Jose Vicente García Ramos (Dirección)

La relación entre NTF y la Ciencia se inició con el proyecto Pioneras de la Ciencia en el año 2017 que visibiliza la aportación de las mujeres al campo de la ciencia en España.
Este nuevo proyecto se llevará a cabo con el grupo de teatro TeatrIEM nacido en el seno del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científico y formado, casi en su totalidad, por investigadores de distintas especialidades y categorías científicas.

Tiene como objetivo implicar a nuevos espectadores con curiosidad por el pensamiento científico y dar lugar a debates científicos en espacios teatrales, así como a animar a los científicos para que compartan su conocimiento y aptitudes al comunicarlos con gente externa a sus propios campos de investigación.

A partir de los temas científicos propuestos por el grupo de investigadores e investigadoras, 5 autores/as bajo la coordinación dramatúrgica de José Sanchis Sinisterra, escribirán 5 textos breves que posteriormente TeatrIEM pondrá en escena. Un espectáculo que se representará en centros educativos y de divulgación cultural.

Con la colaboración de
Nuevas dramaturgia. Teatro y Ciencia

 

 

 


Con el apoyo de las ayudas del Ayuntamiento de Madrid a espacios independientes de creación contemporánea.