Teatro en la plaza: Textos y gestos para un teatro callejero del siglo XXI (sin zancos) Taller de dramaturgia y actuación con José Sanchis Sinisterra

Textos y gestos para un teatro callejero del siglo XXI (sin zancos)

Taller de dramaturgia y actuación con José Sanchis Sinisterra

La Historia nos dice que el teatro profano nació en la plaza pública. Hoy, cuando la calle vuelve a ser como un Pequeño teatro del mundo, en donde se juegan algunos de los más dramáticos conflictos de la vida común, puede ser necesario replantearse una teatralidad que, huyendo de los recintos más o menos sagrados del Arte, se inscriba en los espacios urbanos.
El presente taller propone, desde la escritura y la actuación, investigar en la potencial teatralidad de algunas figuras de nuestro entorno callejero inmediato, desde los top-manta, las estatuas vivas o los músicos ambulantes… hasta las arcaicas manifestaciones de la juglaría medieval: los falsos vendedores de remedios para todo, los curanderos, los adivinadores, los “profetas” del Apocalipsis, los acróbatas y bailarines, etc.

Los textos producidos en el taller de dramaturgia serán explorados y montados en el Taller de Actuación, para ser confrontados con el público urbano de la Plaza de Tirso de Molina, previa investigación del marco topográfico y humano que la configura.

Fechas Taller de dramaturgia: del martes 27 de septiembre al sábado 1 de octubre.
Fechas Taller de actuación: del martes 4 al sábado 8 de octubre.
Muestra pública: sábado 8 de septiembre a las 18:00 hs. en Tirso de Molina
Horario: M-V, de 16:30 a 19:30 hs. Sáb. de 11:30 a 15:30 hs.
Dirigido a: autores y autoras; intérpretes y directores y directoras.
Participantes: mínimo 11, máximo 15
Matrícula: 200 euros

Los inscritos en talleres anteriores tendrán un 10% de descuento