TALLER DE TEATRO DE OBJETOS CON XAVIER BOBÉS

 TALLER DE TEATRO DE OBJETOS
La caja WERKBUbaND
Imparte: Xavier Bobés
Actividad perteneciente a INVESTRO. Más información.

Cuándo: 28, 29 y 30 de noviembre de 2018
Horario:  de 17:00 a 21:00h
Dónde: En La Corsetería Nuevo Teatro Fronterizo, C/ Cabeza 8
Dirigido a: personas interesadas en el Teatro de Objetos
Precio: 190€  (10% de descuento para cómplices de NTF)
Inscripciones:  info@nuevoteatrofronterizo.es

Este taller de teatro de objetos parte de la poética de descomposición de  las llamadas “Cajas Werkbund”. Para entender en qué medida un objeto y sus usos — tanto en la vida cotidiana como en la escena— es revelador del inconsciente,  antes es necesario comprender hasta dónde podemos llegar a descifrar su códigos de manipulación.

Durante tres tardes descubriremos formas, desmontaremos patrones, e iniciaremos caminos posibles de escritura y juego objetual partiendo de la manipulación de nuestros propios objetos, los que nos acompañan día a día.

 Las “cajas” del Werkbund se idearon para su uso en las escuelas. Desde hace mucho tiempo, existía entre los maestros el deseo de estimular el interés de los jóvenes en el diseño que les rodeaba. Las cajas iban a ser enviadas a escuelas y clases, pero cualquier ocupación con ellas no debía ser incluida en el plan de estudios como una asignatura más, sino considerada como una actividad de relajación. Los objetos fueron seleccionados por su forma, material, color, calidad y utilidad, y estaban destinados a provocar distintas reacciones en los alumnos, animándoles a intercambiar ideas relacionadas con la pregunta de por qué un objeto es bueno, o qué podría ser mejorado al respecto.
Annemarie Lancelle, ” Werk und Zeit”, 1955.

Ideas claras. La reconquista de una cultura armónica. Materia. Forma. Función. Diseños modelo. El educador del pueblo.
El modelo para una vida feliz.
La transformación de todo a partir de tu propia historia.

Una caja llena de objetos. La disposición de los objetos de esta caja en el espacio. Y después, WERKBUbaND.

No solo nosotros modelamos las cosas sino que las cosas nos modelan a nosotros.

Xavier Bobés
Actor/ Manipulador y creador escénico. Se define como autodidacta. Apasionado de la poética de los objetos, investiga desde hace más de doce años con todo tipo de objetos cotidianos. Colabora con otros creadores como intérprete y manipulador.
Profundiza en la búsqueda del contenido simbólico y teatral de los objetos y de todo aquello aparentemente banal. Y esto lo hace mediante la creación, el ensayo y la docencia.

Webgrafia
www.cosasqueseolvidanfacilmente.org
www.playgroundvisual.com
http://vimeo.com/playgroundvisual