TALLER “Teatro, Ciencia- Ficción y más allá” por Carlos Molinero

 Taller de escritura dramática.
TEATRO, CIENCIA- FICCIÓN Y MÁS ALLÁ
Por Carlos Molinero

Cuándo: 8,13,15,22,24, 27 y 29 de marzo.
Todas las sesiones de 17 a 20:30h
Última sesión 29 de marzo cerraremos el taller con una Lectura abierta al público “Pasillo nueve” del autor Jose Recuenco, con Ricardo Reguera y Diego Ercolini
Dónde: En La Corsetería, C/Cabeza, 8
Dirigido a: dramaturgos, guionistas y personas interesadas en escritura dramática
Precio Taller: 150 € (10% de descuento para cómplices de NTF)
Inscripciones: envíanos tus datos completos a info@nuevoteatrofronterizo.es

Inteligencia Artificial, viajes espaciales, viajes temporales, distopías, ucronías, postapocalipsis, realidad virtual, sociedades alternativas, universos paralelos, contactos alienígenas, amenazas del espacio exterior, cyborgs, temas explorados por la literatura y el cine a fondo, pero no tanto por el teatro.

En este taller iniciaremos el viaje hacia un teatro de ciencia-ficción. En cada sesión un experto nos descubrirá uno de los tópicos del género, comparando la ciencia y la ficción que lo sostiene. Después con esa base habrá ejercicios de dramaturgia en caliente utilizando herramientas relacionadas con el tema del día.

El objetivo no es solo mostrar que se puede hacer teatro de ciencia-ficción, sino que el texto dramático puede llegar a lugares a los que la literatura y el cine no han accedido todavía.

AVISO: NTF no se hace responsable de posibles perturbaciones sensoriales, mnemónicas o espacio-temporales.

Carlos Molinero es guionista, dramaturgo en una realidad alternativa y licenciado en Matemáticas aunque ya no recuerde ni como hacer raíces cuadradas. Lee a Stanislaw Lem desde los ocho años.

Los expertos serán:

Juan Luis Chulilla es Doctor en Antropología, director de “Online and Offline S.L”, fundador del proyecto EDDIY de Empoderamiento Digital para personas con discapacidad y buscador del dispositivo tinta electrónica perfecto. Sabe que significa la “K” de Ursula K. Le Guin. Se está releyendo todo el ciclo de “Fundación” de Asimov. Sí, releyendo.

José Esteban es Ingeniero Superior de Telecomunicación, Director de Innovación en Atos Iberia, Editor jefe de Ascent Journey 2020, miembro fundador de “Atos Scientific Community” y músico compulsivo. Cree que Phil K. Dick tenía razón.”.

Ricardo Enríquez es doctor en Ciencias Físicas. Ha investigado en varias áreas como Cromodinámica Cuántica, Astronomía Cherenkov o Eficiencia Energética y Energías Renovables. En este último campo es actualmente Vicepresidente del Programa de Colaboración Tecnológica sobre Calor y Frío Solar de la Agencia Internacional de la Energía. Su inquietud probablemente deriva de la ingesta de una patata brava, tanto que en legítima defensa le llevó a convertirse en un notable practicante de Kobudo. Sospechan que entendió 2001 en su primer visionado. Le chiflan los monolitos.

Pío Sierra: Licenciado en informática, FON Partnerships and Business Development Senior Manager, Ex director de Personal Computer and Internet, navegante y ganador de cualquier tipo de juego de mesa. Piensa que los ordenadores dominarán la Tierra. No le parece mal.

Francisco Javier Álvarez. Biólogo molecular. Ha investigado en distintas áreas, entre las que cabe destacar por motivos obvios la influencia del delta-9-tetrahidrocannabinol (principio activo de la marihuana) en diversas áreas del cerebro. Empresario ocasional y futbolista empedernido. Donaldson y Zelazny son dos de sus autores favoritos. Durante 2 años acudió todos los lunes a la filmoteca a ver Blade Runner. A veces sueña con unicornios.