LO VERBAL Y LO SENSORIAL EN EL TRABAJO DEL ACTOR / ACTRIZ. Por Ernesto Arias

 Taller práctico de trabajo actoral
LO VERBAL Y LO SENSORIAL EN EL TRABAJO DEL ACTOR / ACTRIZ
Por Ernesto Arias

Cuándo: 24, 25, 26 y 28 de abril
Horario: De 10:00 a 14:30h
Dónde: En La Corsetería, C/Cabeza, 8
Dirigido a: actores y actrices
Precio Taller: 170€
Inscripciones: envíanos tus datos completos y curriculum actualizado a info@nuevoteatrofronterizo.es

En este Taller se profundizará en la correlación que existe, en la expresividad, entre lo verbal y lo sensorial. En el trabajo de interpretación ambos ámbitos son fundamentales y ninguno de ellos es más importante que el otro. Es por tanto ineludible para el actor/actriz poder manejarse con desenvoltura y facilidad en ellos, además de entender cómo se correlacionan y conviven en el presente de la actuación.

Durante el taller se profundizará y trabajará de manera práctica ambos aspectos: en cuanto a lo verbal, todo lo referido a la palabra y el manejo del texto (respiración, articulación, prosodia, elementos expresivos de la oralidad, memorización del texto, la organicidad en el habla, etc.) Respecto a lo sensorial, se mostrará y trabajará en un camino, fundamentando en la Técnica Chejov, para adentrarse en el mundo de las emociones y sentimientos para poder desenvolverse en él con disfrute, y que permita una actuación “plena de vida”.

Para realizar este trabajo con profundidad y de manera práctica se trabajará con escenas y monólogos de diferentes autores.

Objetivo: Dotar al actor/actriz de herramientas y recursos que le ayuden a alcanzar una actuación “plena de vida”, para lo que se transitará por ejercicios y modos de enfrentarse al texto que permitan entender, correlacionar y manejar el trabajo verbal y el trabajo sensorial.

Ernesto Arias. Actor y director
Vinculado al Teatro de La Abadía desde sus comienzos en el año 1994 donde, aparte de haber trabajado como actor, es monitor de Palabra y Actuación en diversos talleres, cursos y sesiones de entrenamiento. Además de en La Abadía también ha impartido talleres en otras instituciones como el CDN, Escénica Andalucía, Aisge, ESABID de Mallorca, ESAD de Valladolid, ESAD de Vigo, Aula de Teatro de la Universidad Carlos III, Universidad Complutense de Madrid, etc.

Como DIRECTOR su último trabajo es “Dos estremeses, nuca antes representados” de Cervantes, producida por el Teatro de la Abadía; otros de sus trabajos son: “Enrique VIII” de Shakespeare y “El castigo sin venganza” de Lope de Vega ambas con la Fundación Siglo de Oro; “A puerta abierta” de Jean Paul Sartre con Es. Arte, etc.

Como ACTOR algunos de sus trabajos son: “Hedda Gabler”, de Henrik Ibsen, dirigida por Eduardo Vasco; “El malentendido” de Albert Camus, dirigido por Eduardo Vasco; “Veraneantes” de Gorki  con adaptación y dirección de Miguel del Arco; “Días mejores” de Richard Dresser, dirigida por Álex Rígola; “El perro del hortelano” de Lope de Vega, dirigido por Lawrence Boswell; “El portero” de Harold Pinter, dirigida por Carles Alfaro; “Mesías” de Steven Berkoff, dirigido por José Luis Gómez, etc.