TALLER “MÁS ALLÁ DEL DIÁLOGO” por Sanchis Sinisterra. Del 19 al 24 Septiembre

 Taller de dramaturgia escrita 
“MÁS ALLÁ DEL DIÁLOGO”
Por José Sanchis Sinisterra
Asistente: Antonio Sansano

Cuándo: 19, 21, 22, 23 y 24 de septiembre. Todas las sesiones de 16:30 a 20:00h. Sábado 24 de septiembre de 11 a 14:30h
Dónde: En La Corsetería, c/Cabeza 8
Inscripciones: envíanos tus datos completos a info@nuevoteatrofronterizo.es

Superando la dinámica convencional del “diálogo clásico” (A interpela a B / B interpela a A), vigente en el teatro occidental desde hace veinticuatro siglos, hoy es ya posible organizar la alternancia de los discursos dramáticos según lógicas combinatorias, quizás más aptas para dar cuenta de la complejidad de la interacción humana.

El dramaturgo puede así tener a su disposición una gran diversidad de estructuras dialogales (hasta 28), en su gran mayoría inéditas, y verificarlas en la práctica a través de un taller que articula la teoría con la técnica, mediante una serie de ejercicios de escritura.

Dirigido a: intérpretes, directores/as, dramaturgos/as, guionistas y personas interesadas en la dramaturgia escrita.
Matrícula: 250 € (10% de descuento para cómplices de NTF)
Inscríbete en info@nuevoteatrofronterizo.es

Antonio Sansano. Dramaturgo, docente y actor
Licenciado en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, Máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos, especializado en el estudio de los procesos de adaptación del teatro al cine durante la primera década del siglo XXI en España. También ha realizado estudios de Interpretación Actoral en el Centro de Nuevos Creadores de Madrid (Escuela de Cristina Rota)

Durante los últimos quince años ha trabajado como actor de teatro, cine y  televisión, compaginándolo con trabajos de producción cinematográfica (Lola Films) En 2009 comienza su labor como docente impartiendo Literatura y Escritura Dramática, Análisis e historia de la puesta en escena o  Adaptación dramatúrgica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León  (ESADCYL), Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid (EMAD) y Escuela TAI, entre otros.

Como dramaturgo y actor ha trabajado para la Compañía Alma Viva, La Intemerata y distintos proyectos de Nuevo Teatro Fronterizo. Desde hace cinco años  forma parte del grupo permanente de investigación de Dramaturgia Actoral dirigido por J. S. Sinisterra, “Colaboratorio” a partir del cual ha trabajado en diferentes montajes teatrales como Archipiélago Dron, estrenado en el festival Fringe 2013. Compagina esta labor con la coordinación y dirección de los grupos de teatro de los CMU Mara y Pío XII. Desde hace un año co-dirige junto a Mariano Barroso el I Talle de Creación Escénica que organiza la Sala Babel de Torrelodones.

Sus obras publicadas son: la comedia El año de Maritere y la tragedia Nozos. Sus obras estrenadas son: Maritere, febrero 2009, y Lobos, junio 2009, en la Sala Federico García Lorca de la RESAD (Encuentro de Escuelas de Teatro de Colombia, en Bogotá, 2009), El año de Maritere (dramatugia y dirección). Con su obra Catorce mil palabras ganó e VIII  Premio de Teatro Internacional  Ricardo López Aranda Ciudad de Santander.