TALLER ACTORAL con Denise Despeyroux. Del 26 al 30 Septiembre

 Taller de interpretación actoral
“DRAMATIZAR CON COMPROMISO»
¿QUÉ SIGNIFICA TOMARSE EL JUEGO DE LA ACTUACIÓN EN SERIO?
Por Denise Despeyroux

Cuándo: Del 26 al 30 de septiembre, de 16:30 a 20:30h.
Dónde: En La Corsetería, c/Cabeza 8
Inscripciones: info@nuevoteatrofronterizo.es

Cuando un actor está ya formado, cuando se ha convertido en actor, es cuando empieza a tener que trabajar para dejar de serlo. En este taller exploraremos algunas dinámicas de trabajo, inspiradas fundamentalmente en Javier Daulte, para conseguir que por encima del actor aparezca la persona, con toda su singularidad emocional, con todo aquello que la vuelve única.

Tomarse el juego de la actuación en serio exige un gran compromiso con las reglas que impone la ficción y a la vez pasa por entender el teatro como un acto de celebración.

Programa: Teatro y realidad: un vínculo controvertido. La riña entre lo lúdico y lo comprometido. La perturbadora seriedad del juego. Solemnidad y frivolidad, los grandes enemigos. La diferencia entre trampa e ilusión. La diferencia entre ocurrencia y apuesta emocional. Fidelidad a la regla y al procedimiento

Dirigido a: intérpretes
Matrícula: 250 € (10% de descuento para cómplices de NTF)

Denise Despeyroux
Autora, directora de escena y licenciada en Filosofía. Cuenta con más de diez obras estrenadas en salas de Madrid, Barcelona, Buenos Aires y Montevideo, entre ellas: Cuarta Pared, Teatro Fernán Gómez, Sala Beckett, Teatro San Martín, Teatro Solís y el teatro María Guerrero (Centro Dramático Nacional).

Ha obtenido diversos premios y reconocimientos, como el Premio Federico García Lorca 2005 por su primer texto, Terapia, y el Premio al Mejor Espectáculo en la 15ª Mostra de Teatre de Barcelona 2010 por La muerte es lo de menos. Su obra La Realidad fue finalista al Premio Max Revelación 2013 y mereció dos candidaturas a los Premios Max 2014: mejor autoría y mejor actriz (Fernanda Orazi).

En 2015 volvió a ser candidata a mejor autora por Carne viva, escogida mejor obra del circuito off 2014 según El mundo. Con una excelente acogida del público y de la crítica especializada, el espectáculo, estrenado en mayo de 2014, permanece todavía en cartel después de dos años. Entre sus últimos estrenos: El más querido (Una catástrofe navideña) en los teatros Luchana, Ternura negra en la Sala Mirador y Los dramáticos orígenes de las galaxias espirales en el Centro Dramático Nacional.