Taller de Teatro Roald Dahl

 TALLER DE TEATRO ROALD DAHL  
imparte: Sara Núñez de Arenas

Cuándo: 5 y 6 de octubre
Horario: 5 de octubre de 11:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h | 6 octubre de 17:00h a 21:00h
Dónde: En La Corsetería, C/Cabeza, 8
Dirigido a: actrices, actores, dramaturgos, poetas, escritores, artistas plásticos, músicos y seres humanos en general
Precio: Participantes 90€ | Oyentes  40€
Inscripciones: info@nuevoteatrofronterizo.es

*Plazas limitadas. La confirmación de plaza se hará una vez formalizado el pago. Para que el taller se pueda realizar, será necesario que tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y se procederá a la devolución del 100% del importe pagado.

Y así, Matilda nunca dejó de leer, enseñándonos que la soledad en la vida puede ser muy bien aprovechada.” Roald Dahl

Roald Dahl es uno de los escritores más imaginativos, sensibles y cómicos del siglo XX. Autor de obras como Matilda, Charlie y la fábrica de chocolate, Las brujas, Agu Trot, Los cretinos o El gigante bonachón. Historias que han sido fundamentales en la educación y el imaginario de miles de niños de todo el mundo. Este taller busca, a partir de sus cuentos, indagar mediante el trabajo actoral en aspectos como la creación de personaje, la imaginación, el humor y la ternura.

SARA NÚÑEZ DE ARENAS

Directora, actriz y dramaturga.
Directora de LA CONOCIDA Producciones. Es licenciada en Historia y Teoría del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid está cursando un posgrado en la UNED especializándose en Formación e Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo.

Comienza su carrera teatral con la interpretación de la mano de Ángel Gutiérrez en el Teatro de Cámara Chéjov, formándose además con maestros como: José Carlos Plaza, Agustín Bellusci, Begoña Valle, Xavi Bobés o Arnold Taraborelli. Complementa su formación como actriz con estudios de dramaturgia con José Sanchís Sinisterra, Alberto Conejero, Nieves Rodríguez Rodríguez, Carlos Molinero o Roland Schimmelpfennig;  dirección con Antonio Malonda, Alfredo Sanzol o Andrés Lima.

Ha trabajado como actriz para el Teatro de Cámara Chéjov, donde también realiza trabajos de producción, coordinación y ayudantía, bajo la dirección de Ángel Gutiérrez en las obras “El Viejo Celoso”, “El Quijote”, “El Lazarillo de Tormes”, “Los Habladores” y “Las aceitunas” actuando en diversas giras por España.

Ha sido ayudante de dirección de Antonio Garrigues Walker, José Sanchis Sinisterra, Ángel Gutiérrez o Fernando Calatrava.

Como dramaturga forma parte del grupo de creación Teatro Contra el Olvido (2017- actualidad),  Benshi: Dramaturgias de Cine y Teatro, Cineteca Matadero Madrid y prepara la publicación de la traducción de varias obras de Strindberg en Ediciones Antígona.

En el ámbito docente elabora en 2011 el seminario “Tío Vania, de Anton Chéjov, Estudio 1 con Ángel Gutiérrez” en la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido maestra de teatro en diversos centros escolares y desde 2017 es profesora de Teatro Universitario en el CMU Mendel y el CMU Poveda. Dirige diversos talleres de interpretación para actores desde 2014 hasta la actualidad, destacando el Laboratorio entrenamiento y creación teatral EL SUEÑO DE RESINES, con sede en Nuevo Teatro Fronterizo.

En 2015, dirige «La Más Fuerte» de August Strindberg y en diciembre «VACÍO» de José Sanchis Sinisterra, con LA COMPAÑÍA. En 2016 estrena LA FUERZA, un espectáculo de Strindberg que traduce y dirige. Este mismo año dirige: «El Rescate» de Ramón del Pomar, «Amour Divagante» del grupo poético Divagantes y «El Espíritu de las Flores», adaptación de la ópera china de Tang Xianzu, para el Instituto Confucio.

Desde 2018 trabaja en Nuevo Teatro Fronterizo dirigido por José Sanchís Sinisterra.