JUNTOS Y REVUELTOS. Taller de interpretación con Clara Sanchis para autores, actores y directores

Taller práctico de interpretación
JUNTOS Y REVUELTOS
Taller de interpretación para actores, directores y autores
Por Clara Sanchis

Cuándo: 29, 30 y 31 de mayo, 5, 6 y 7 de junio (6 sesiones)
Horario: De 12:00 a 15.00h
Dónde: En La Corsetería, C/Cabeza, 8
Dirigido a: actores, directores y autores.
* Se trabajarán y dirigirán textos de los autores inscritos en el taller.
Precio Taller: 150€ (10% descuento Cómplices NTF)
Inscripciones: envíanos tus datos completos y currículum a info@nuevoteatrofronterizo.es

¿Qué quiere un actor de un director, y viceversa? ¿Qué quiere un autor de un director y de un actor, a la inversa y sucesivamente?

Me gustaría que en este taller trabajáramos juntos actores, autores y directores, con la idea de tratar de entender qué deseamos los unos de los otros, en este trío en que estamos inevitablemente enredados.

Trabajaremos textos de los autores que estén en el taller, dialogando con ellos, y con los directores, sobre los distintos modos y maneras de dar vida a los personajes. Sobre las formas de encarar el ensayo, que nos resulten más útiles y productivas, a unos y otros. Indagaremos juntos sobre la relación natural que se cuece entre la palabra, el cuerpo y el pensamiento. Y sobre las emociones que surgen, o no, de esta mezcla indivisa e incendiaria.

En este contubernio, quisiera poner encima de la mesa y de la escena, mi experiencia como actriz. Un recorrido encarnando personajes muy distintos, que me lleva a creer que en mi oficio es importante desarrollar una gran capacidad de adaptación y flexibilidad, sin que eso suponga ninguna clase de sometimiento.

La clave estaría en saber cómo adaptarse a cada lenguaje, cada requerimiento, sin perder la particularidad personal e intransferible –esa riqueza-  que cada actor posee, por el simple hecho de ser un humano raro y único.
Exactamente igual que cada director. Y cada autor.
¿Cómo interpretarnos los unos a los otros?

Clara Sanchis. Actriz
Actualmente interpreta a Virginia Woolf, en “Una habitación propia”, Versión y dirección de María Ruiz, en El Teatro Español. En los últimos meses ha encarnado a  “La chispa”, de El alcalde de Zalamea, de Calderón de la Barca, dirección de Helena Pimenta con la CNTC y a  “Helen”, en Festen de Tomas Vinterbergs, dirección de Magüi Mira, en el CDN.
Ha protagonizado una veintena de espectáculos. Ha participado en numerosos trabajos en cine y televisión como “Isabel” para TVE, dirección de Jordi Frades, o “Gente en sitios”, dirección de Juan Cavestany. Colabora semanalmente como articulista en La Vanguardia.