TALLER DE INMERSIÓN A LA DRAMATURGIA

 TALLER DE INMERSIÓN A LA DRAMATURGIA
Dirigen e imparten Eva Redondo y Carmen Soler

Cuándo: Lunes y miércoles, del 5 de noviembre al 5 de diciembre de 2018
Horario:  de 10:30 a 14:00h
Dónde: En La Corsetería Nuevo Teatro Fronterizo, C/ Cabeza 8
Dirigido a: actrices y actores
Precio 10 sesiones: 220 euros (10% dto. Cómplices NTF)

Importante: La convocatoria a este taller es abierta para todas aquellas personas interesadas en aproximarse a la Dramaturgia Actoral y comprende, además, la forma de acceso al grupo estable de trabajo actoral DA2 para la temporada 2018-2019.

La reserva de plaza se efectúa una vez realizado el pago del taller. Para que el taller se realice es necesario un mínimo de alumnxs inscritxs. Fecha límite de inscripción 20 de octubre de 2018.

Adentrarse en la Dramaturgia Actoral nos conduce a replantearnos algunos de los fundamentos del trabajo de interpretación desde las perspectivas abiertas por los nuevos retos de la textualidad contemporánea. Más indagatoria que didáctica, más experimental que metódica, la Dramaturgia Actoral se desarrolla como un trayecto zigzagueante articulado por una extensa serie de ejercicios de improvisación que, paradójicamente, restringen la libertad de los actores para ensanchar su imaginación creadora.

En este sentido, la dramaturgia actoral ejercita la capacidad creativa del cuerpo de la actriz y el actor desde una triple vertiente: la interpretación, la autoría y la dirección.
El método de trabajo es eminentemente práctico. A través de unas improvisaciones sometidas a pautas dramatúrgicas, los y las participantes comienzan a generar forma y contenido escénico. Estas estructuras, a las que denominamos protocolos, contienen consignas específicas que exploran territorios limítrofes entre la actuación y la escritura del actor.

En este taller se trabajarán cuestiones prácticas y teóricas, recursos actorales y dramatúrgicos, factores técnicos y estéticos para poder explorar los límites de la teatralidad, relativizando los cánones y métodos que muchas veces vienen establecidos.

Si te interesa participar, envíanos tus datos y currículo a info@nuevoteatrofronterizo.es y nos pondremos en contacto contigo.