EL GUION POR ENCARGO: TALLER PRÁCTICO. Del 3 de Octubre al 3 de Noviembre

 Taller práctico: El guion por encargo
CÓMO ESCRIBIR UN GUION DE CINE EN 30 DÍAS
Por Roberto Santiago
Con la colaboración del Sindicato ALMA

Cuándo: Del 3 de octubre al 3 de noviembre
(9 sesiones) Lunes y Jueves de 17:00 a 21:00 hs
Dónde: En La Corsetería, c/Cabeza 8
Inscripciones: Envíanos tus datos y tu currículum a info@nuevoteatrofronterizo.es

Basta echar un vistazo a la historia del arte occidental para entender que un altísimo porcentaje de las grandes obras de arte de la pintura, la arquitectura, la música, el teatro, la literatura y también el cine son producto de un encargo.

En este curso totalmente práctico, proponemos que todos los participantes reciban un encargo muy preciso el primer día de taller: escribir un guion bajo la presión de unos parámetros y un plazo concreto. Durante 30 días tendrán que escribir un guion de cine cada uno de ellos (de temática, género, estructura y formato diferente en cada caso). El corsé y la exigencia que supone tener que adaptarse a dicho encargo, como ha ocurrido tantas veces a lo largo de la historia, supondrá un disparadero del talento y la creatividad.

El objetivo sin duda es provocar un debate real sobre la efectividad de recibir un encargo (con unas premisas y unos plazos) a la hora de escribir. Y también el objetivo es que cada participante salga con un guion escrito bajo el brazo; o al menos una primera versión de dicho guion.

El profesor del curso es el guionista y director Roberto Santiago. Autor entre otros muchos de los guiones “El penalti más largo del mundo” (nominado al Goya a mejor guión adaptado), “El club de los suicidas”, o “Al final del camino”. También es autor de una docena de obras de teatro, entre otras las adaptaciones de “El otro lado de la cama” o de “Ocho apellidos vascos”. Además, tiene una larga trayectoria como docente en varias escuelas, entre las que podemos destacar la Escuela Oficial de Cine de la Comunidad de Madrid, o la Central de Cine.

Con la colaboración de:

alma logo

Dirigido adramaturgos, guionistas, intérpretes y directores
Plazas limitadas. Matrícula: 360€
20% de descuento para CÓMPLICES de NTF y para socios del Sindicato ALMA