“Segismunda 2016″ Por Claudia Tobo

 WORK IN PROGRESS
“SEGISMUNDA 2016″ Por Claudia Tobo
Lunes 19 de junio a las 19:30h en NTF
Entrada libre hasta completar aforo
Work in progress (Ensayo con público) seguido de un encuentro con los asistentes sobre diversidad y cómo la dramaturgia aborda nuevas complejidades.
FINALIZADO

Segismunda 2016 surge y se inspira en las palabras de Segismundo en La Vida es sueño de Pedro Calderón de la Barca.  Escrito desde el dolor, desde el final de la tragedia y no desde su inicio. Segismunda es Trans, nos habla de la ausencia de libertades y de la barbarie del hombre contra el hombre que decide vivir su libertad individual en voz alta.

Honor por dignidad. Difícil de reconocer temas como el honor, en nuestras sociedades occidentales, no obstante las mismas palabras nos hacen pensar en la dignidad humana; en aquello que entendemos por respeto y tolerancia hacia cada uno de los ciudadanos que componen la realidad diversa en la que vivimos.

¿Por qué una Segismunda transexual o transgénero? Es quizá en nuestros días y aún en nuestras sociedades que se autodenominan  tolerantes y abiertas; uno de los colectivos más vulnerables, con repuntes de violencia no menospreciables en los últimos años. Quizá es su diversidad y la complejidad de la misma, quizá la imposibilidad de clasificar  lo que despierta ese odio a lo no reconocible y que los hace como colectivo no  merecedores de dignidad y respeto por parte de todo el conjunto de la sociedad.

Dramaturgia y dirección: Claudia Tobo
Intérpretes: Daniel Teba (actor) y Chechu Zeta (voz en vivo)

Cuándo: Lunes 19 de junio a las 19:30h
Dónde: En La Corsetería, c/Cabeza 8
Aforo limitado. Para asistir a esta actividad os recomendamos inscribiros en info@nuevoteatrofronterizo.es
Si eres Cómplice NTF te reservamos tu localidad

Claudia Tobo. Actriz, directora, y dramaturga
Licenciada en Dirección de Escena y dramaturgia por la RESAD de Madrid. Su formación en artes escénicas empieza en La Casa del teatro nacional en Colombia y se completa en España, ciudad en la que fija su residencia una vez culminados sus estudios. Su perfil profesional se ha inclinado los últimos años hacia la creación colectiva y el teatro documento dentro de su compañía La
Máquina poética, cuyos espectáculos han sido invitados a México, Argentina, España, Chile y Colombia. Ha trabajado para compañías como Micomicón, producciones del Centro Dramático Nacional y de la Fundación Juan March. Ha formado parte del proyecto de colaboración e intercambio de jóvenes directores entre en Centro Dramático Nacional y el Teatro Meyerhold de Moscú.
Como dramaturga ha participado varios proyectos de creación, entre ellos: Beca de creación ETC otras voces de la Cuarta Pared de Madrid con José Sanchís Sinisterra. y recientemente proyecto de investigación y creación dramaturgia sobre el exilio español ¨Morelia 1937¨ en México con el apoyo del Ateneo español de Ciudad de México. Durante el primer semestre del 2017 forma parte del V Laboratorio de escritura escénica de la SGAE Sociedad general de autores de España en el que escribe la segunda parte del texto Mariela Navas sobre las víctimas de la guerra en Colombia.