PLAZAS DE OYENTE PARA COLABORATORIO

 LABORATORIO DE DRAMATURGIA ACTORAL 
Por José Sanchis Sinisterra
Cuándo: Todos los martes de octubre a junio
Horario: Martes de 17:00 a 20:30h
Precio: 60€ al mes
Dirigido a: actrices y actores

Dónde: En La Corsetería, c/Cabeza 8
Si te interesa participar, envíanos tus datos y currículo a info@nuevoteatrofronterizo.es y nos pondremos en contacto contigo

¿Quieres ser testigo de los procesos de investigación y creación de nuestro Colaboratorio, dirigido por José Sanchis Sinisterra?

Nuevo Teatro Fronterizo abre convocatoria para cinco plazas de oyentes, para el ciclo 2018-2019. Podrás conocer cómo trabajamos la Dramaturgia Actoral y los Sistemas Minimalistas Repetitivos, cómo nos sumergimos a explorar el concepto de ensamblaje y cómo navegamos en territorios fronterizos.

Información sobre el Colaboratorio:

La Dramaturgia Actoral es un ámbito teórico y práctico de formación, investigación y creación que articula aspectos técnicos propios del arte de la actuación y procedimientos dramatúrgicos que suelen considerarse dominio exclusivo de los autores.

A través de una amplia y diversa serie de ejercicios (más de un centenar), el grupo explora mediante la improvisación su potencial creativo y su capacidad de afrontar, individual y colectivamente, los desafíos que las nuevas dramaturgias plantean a la interpretación.

Pero nada más lejos de la improvisación libre que los protocolos de los ejercicios de Dramaturgia Actoral. Cada uno de ellos, focalizando en su estructura uno o varios aspectos del trabajo actoral y/o de las propuestas formales de la textualidad contemporánea, somete la supuesta espontaneidad creativa a un delicado equilibrio entre organicidad y organización.

“Bailar en cadenas”, al decir de Nietzsche; o, lo que es lo mismo, esquivar el facilismo del dejarse llevar para descubrir cómo el obstáculo es el estímulo.

Y de este modo, la aparente coacción del ejercicio, al reclamar de la imaginación, del cuerpo y del lenguaje una lógica inhabitual, una lógica que no rechaza el humor, la paradoja, la poeticidad ni el enigma, nos permite sintonizar con algunas de las tendencias más fértiles de la teatralidad del siglo XXI (recuperando también algunas del convulso siglo XX).

 

José Sanchis Sinisterra

El nuevo planteamiento de COLABORATORIO implica muestras abiertas cada 6 semanas de las etapas de investigación para integrar la recepción del público en los procesos creativos.