PLANETA VULNERABLE Teatro ecológico XXI

 LECTURAS DRAMATIZADAS DE CICLO
Crecimiento de la contaminación del aire en las grandes ciudades

Título de la lectura: Cuentos para futuros moribundos
Dramaturgia: Carlos Molinero
Dirección: Silvia de Pé
Elenco: Anahi Beholi, Jorge Monje y Tania Watson.

Martes 31 de octubre a las 19:30h en La Casa Encendida
ENTRADA LIBRE
Las entradas para esta actividad pueden recogerse en el vestíbulo de La Casa Encendida a partir de las 17:30h el mismo día del evento. 

¿Puede el teatro contribuir a organizar el pesimismo que la devastación de nuestro vulnerable planeta está sembrando en un número cada vez mayor de sus habitantes?

Ya nadie se atreve a negar que la humanidad ha generado un sistema económico, social, político y ético que amenaza –quizás ya irreversiblemente– la futura habitabilidad del planeta. No se trata de una catástrofe apocalíptica producida por incontrolables procesos naturales ni por oscuros designios sobrenaturales. Es la consecuencia de un modelo de sociedad basado en el progreso ilimitado, el crecimiento sin freno, el expansionismo global, el consumismo inducido, la idolatría de la productividad y el culto del beneficio económico a toda costa. Tal modelo tiene un nombre: capitalismo.

Sinopsis
2006. Un ingeniero lucha por su puesto de trabajo intentando conseguir un motor eficiente hasta que tiene una revelación, no tiene que ser un motor eficiente, solo tiene que parecerlo.
2056. Está restringido el número de inspiraciones mensuales. Una madre intenta aumentar el cupo de uno de sus hijos.
3006. Alguien no humano cuenta a una audiencia infantil un relato sobre unas criaturas legendarias que necesitaban oxígeno para vivir.

 

Cuándo: Martes 31 de octubre las 19:30h
Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid
Si eres Cómplice NTF, escríbenos a info@nuevoteatrofornterizo.es y te reservamos tu localidad

Tras la lectura se presentará el Ciclo de lecturas Planeta Vulnerable con la intervención del elenco, José Sanchis Sinisterra, Carlos Molinero, Elvira Heras y Adrián Alamazán.

logo El mundo diplomáticoLCE_FMM logo1

Con el apoyo de:
Logo-Inaem

Planeta Vulnerable es un ciclo de lecturas dramatizadas coordinado por el dramaturgo José Sanchis Sinisterra, con la colaboración de Elvira Heras, directora de LANGAIA, Festival Internacional del Medio Ambiente (Lanzarote) y el asesoramiento de Jorge Riechmann, doctor en Ciencias Políticas, filósofo, poeta y ecologista.

PRÓXIMOS AUTORES DEL CICLO: Itziar Pacual, Xavi Puchades, Gracia Morales, Fernando Epelde, Ruth Vilar, Eva Redondo y Pedro Herrero