PLANETA VULNERABLE Teatro ecológico XXI

 CICLO DE LECTURAS DRAMATIZADAS
Los pesticidas y la polución de los recursos alimenticios
“SILENCIOS QUE MATAN”

Dramaturgia: Enrique Torres
Dirección: Hitos Hurtado
Elenco: Lucía Bravo, Puchi Lagarde y Ramiro Melgar
Espacio sonoro: Gonzalo García Santos
Interviene en el coloquio: Carlos de Prada, periodista, escritor, naturalista y experto en cuestiones ambientales. Premio Global 500 de la ONU.

SINOPSIS
En el año 1964 se publicó el libro “Primavera Silenciosa”, de Rachel Carson, considerado un hito del ecologismo. Denunciaba entonces el que hoy probablemente sea uno de los problemas ecológicos sanitarios más graves que afectan al planeta. Productos químicos utilizados para obtener el máximo rendimiento en el menor tiempo, residuos de actividades industriales y urbanas, pesticidas, etc. Los datos nos sitúan en un escenario que subraya la gravedad del problema: víctimas que no quieren ver o víctimas que se rebelan, causantes directos o indirectos, cómplices objetivos o subjetivos… Desde aquella primavera hasta hoy tal vez podamos ayudar a que resuene su silencio.
Tras la lectura habrá coloquio con el equipo artístico y con Carlos de Prada, periodista, escritor, naturalista y experto en cuestiones ambientales. Premio Global 500 de la ONU.

¿Puede el teatro contribuir a organizar el pesimismo que la devastación de nuestro vulnerable planeta está sembrando en un número cada vez mayor de sus habitantes?

Ya nadie se atreve a negar que la humanidad ha generado un sistema económico, social, político y ético que amenaza –quizás ya irreversiblemente– la futura habitabilidad del planeta. No se trata de una catástrofe apocalíptica producida por incontrolables procesos naturales ni por oscuros designios sobrenaturales. Es la consecuencia de un modelo de sociedad basado en el progreso ilimitado, el crecimiento sin freno, el expansionismo global, el consumismo inducido, la idolatría de la productividad y el culto del beneficio económico a toda costa. Tal modelo tiene un nombre: capitalismo.

Cuándo: Martes 14 de noviembre a las 19:30h
Dónde: La Casa Encendida. Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid
Actividad gratuita. Las entradas para esta actividad pueden recogerse en el vestíbulo de La Casa Encendida a partir de las 17:30h el mismo día del evento. 
Si eres Cómplice NTF, escríbenos a info@nuevoteatrofornterizo.es y te reservamos tu localidad

logo El mundo diplomáticoLCE_FMM logo1

Con el apoyo de:
Logo-Inaem

Planeta Vulnerable es un proyecto de Nuevo Teatro Fronterizo. Un ciclo de lecturas dramatizadas coordinado por el dramaturgo José Sanchis Sinisterra, con la colaboración de Elvira Heras, directora de LANGAIA, Festival Internacional del Medio Ambiente (Lanzarote) y el asesoramiento de Jorge Riechmann, doctor en Ciencias Políticas, filósofo, poeta y ecologista.

Próximos autores del ciclo: Itziar Pacual, Xavi Puchades, Gracia Morales, Fernando Epelde, Ruth Vilar, Eva Redondo y Pedro Herrero