Pistola en la nuca. Sesión especial Microdiálogos

 Ejercicios de PISTOLA EN LA NUCA 
SESIONES LIBRES DE FITNESS DRAMATÚRGICO
Por José Sanchis Sinisterra
Próxima sesión: 19 de diciembre
Horario: de 18:00h a 21:00h
PLAZAS MUY LIMITADAS
Precio: 40€
Inscripciones: envíanos tus datos a info@nuevoteatrofronterizo.es y te reservamos la plaza

Deja de cortejar a las Musas: mejor coquetea con el Azar…

En apenas tres horas puedes escribir un diálogo breve (como de unos 25 minutos) que te sorprenderá a ti mismo/a…

Mediante el ya clásico método de pistola en la nuca, irá brotando de tus dedos una escena teatral a partir de las consignas que te iremos proponiendo/imponiendo cada siete minutos y medio.

No tendrás que acudir a la sesión con un tema ni una trama ni unos personajes ni un género ni un estilo… ni siquiera con una Idea más o menos profunda sobre la condición humana y/o la convulsa situación sociopolítica que padecemos.

Tú, simplemente, déjate llevar por los estímulos (y las coacciones) que -cada siete minutos y medio- te irá brindando Su Majestad el Azar, supremo guía de los más aventurados artistas del Surrealismo (entre otros cronopios y detectives salvajes…).

Como bien conocen los participantes en talleres de dramaturgia textual de Sanchis Sinisterra, sus ejercicios de “pistola en la nuca” (mejor llamados Impromptus) constituyen un entrenamiento muy útil de escritura “repentista”, cuyo componente lúdico confiere ligereza y agilidad a los procesos creativos.

No son específicamente las prácticas de escritura automática que desarrollaron los Surrealistas, pero comparten con ellos su apelación a lo imprevisible, lo insólito, lo no (totalmente) racional.

Nuevo Teatro Fronterizo propone estas sesiones especiales de “entrenamiento” a partir de los protocolos repentistas de escritura dramática de Sanchis Sinisterra. Las sesiones serán individuales, escríbenos y reserva tu plaza.

Si estás interesado en participar en próximas sesiones, escríbenos a info@nuevoteatrofronterizo.es y te informaremos de las próximas fechas