PISTOLA EN LA NUCA. ESPECIAL MONÓLOGOS

 Ejercicios de PISTOLA EN LA NUCA. ESPECIAL MONÓLOGOS
SESIONES LIBRES DE FITNESS DRAMATÚRGICO
Por José Sanchis Sinisterra
Próxima sesión: 20 de abril
Horario: 18:30h
PLAZAS LIMITADAS
Precio: 40€
Inscripciones: envíanos tus datos a info@nuevoteatrofronterizo.es y te reservamos la plaza

¿Necesitas un monólogo?
En dos horas y media puedes escribirlo tu mism@. Eso si, con una pistola en la nuca.

El monólogo no es sólo un soporte textual al que se recurre en situaciones laborales y productivas precarias, sino una forma discursiva compleja, dotada de múltiples y diversas posibilidades dramatúrgicas y actorales.

Como bien conocen los participantes en talleres de dramaturgia textual de Sanchis Sinisterra, sus ejercicios de “pistola en la nuca” (mejor llamados Impromptus) constituyen un entrenamiento muy útil de escritura “repentista”, cuyo componente lúdico confiere ligereza y agilidad a los procesos creativos.

No son específicamente las prácticas de escritura automática que desarrollaron los Surrealistas, pero comparten con ellos su apelación a lo imprevisible, lo insólito, lo no (totalmente) racional.

Nuevo Teatro Fronterizo propone estas sesiones especiales de “entrenamiento” a partir de los protocolos repentistas de escritura dramática de Sanchis Sinisterra. Las sesiones serán individuales, escríbenos y reserva tu plaza.

Si estás interesado en participar en próximas sesiones, escríbenos a info@nuevoteatrofronterizo.es y te informaremos de las próximas fechas