“¿ES LO QUE HAY?” Campaña SÍ ME IMPORTA. Oxfam Intermon. Muestra Abierta. 23 de noviembre

MUESTRA ABIERTA DE “¿ES LO QUE HAY?”  
Ganadora del concurso de la campaña SÍ ME IMPORTA de OXFAM INTERMON

¿Es lo que hay?” fue la obra ganadora del concurso de la campaña de Oxfam Intermón ‘Sí me importa’ de ayuda a la producción de una  pieza de largo formato en defensa de la Cooperación y la Ayuda al Desarrollo.

La campaña ‘Sí me importa’ demuestra que la cooperación funciona, cambia y salva vidas, y que son muchas las personas que defienden esta política pública que ha sufrido un recorte acumulado de un 70% desde el inicio de la crisis. El teatro es nuestra herramienta para transmitir experiencias, para relatar otras vidas, para agitar conciencias y movilizarnos a favor de lo que realmente importa.

‘¿Es lo que hay?’ surge de la necesidad de plantear un tema complejo y controvertido como es la «ayuda oficial al desarrollo (AOD). Un tema cuya sola mención provoca, por lo general, desconfianza y rechazo. Más aún si se aborda desde lo escénico. Claro que detrás de estas siglas se esconden muchas palabras relacionadas con el aquí y ahora: explotación, desigualdad, opresión, pobreza, miedo, dominación. Palabras, por lo común, acompañadas por el latiguillo «es lo que hay». Pero verdaderamente ¿es lo que hay? ¿De veras no se puede hacer nada? Que lo real no sea sólo una base de datos: sobre todo, un horizonte de discusión.

Teatro por la emoción, la reflexión y la acción. Súmate a ‘Sí me importa’ para exigir al Gobierno que  ​luche contra​ la pobreza y la desigualdad a nivel global

La producción teatral ‘Es lo que hay’ es un proyecto de colaboración entre las compañías Armadillo y La Casa en el Árbol, a partir del texto de Bertolt Brecht ‘El alma buena de Se-Chuan’, y es la obra que resultó ganadora del concurso dirigido a compañías emergentes.

 

Programa y reparto:

Idea y creación: Armadillo y La Casa en el Árbol
Elenco: Beatriz Grimaldos, Raúl Marcos, Jesús Barranco, Vicente Colomar
Dramaturgo en escena: Carlos Rod
Creación sonora y proyecciones en escena: Oscar Villegas
Propuesta plástica y espacial: Armadillo y La Casa en el Árbol
Producción: Oxfam Intermon

OxfamIntermon LogoSMISolo

 

Cuándo: Lunes 23 de noviembre a las 19:30 hs.
Dónde: En La Corsetería, c/Cabeza 8

ENTRADA LIBRE, ACTIVIDAD GRATUITA