Mujeres que crean. Mujeres que inspiran. Investigación y creación

Taller de investigación y creación escénica
MUJERES QUE CREAN. MUJERES QUE INSPIRAN
Coordina Eva Redondo

Cuándo: De octubre a junio
Sesiones:
  1 fin de semana al mes
Calendario: 7 y 8 de octubre, 4 y 5 noviembre,  2 y 3 diciembre, 13 y 14 enero,  3 y 4 febrero, 3 y 4 marzo, 7 y 8 abril, 5 y 6 mayo, 9 y 10 junio
Horario: De 10:00 a 14:00h
Dónde: En La Corsetería, C/Cabeza, 8
Dirigido a: creadores y creadoras, actores/ices, directores/as y autores/as
Precio Taller: 65€/mes. 80€ precio de oyente a sesiones sueltas
Inscripciones: envíanos tus datos completos y currículo a info@nuevoteatrofronterizo.es
Cuéntanos porqué está insteresado/a en participar e indícanos si eres autor/a, director/a, o actor/actriz

El curso estará impartido por mujeres creadoras procedentes de las artes escénicas y otras disciplinas artísticas. El objetivo fundamental es que estas mujeres puedan inspirar a otras personas que se hallen en una fase embrionaria de un proyecto escénico, compartiendo con ellos/as herramientas, metodología y visión del trabajo. Las sesiones tendrán lugar a lo largo de todo el año, siendo los encuentros en fin de semana (uno al mes).

Creadoras (por orden alfabético): Andrea Díaz Reboredo (directora escénica, escenógrafa y artista plástica), Carolina África (Dramaturga, actriz y directora), Denise Despeyroux (Dramaturga y directora), Itziar Pascual (Dramaturga, investigadora y periodista), Laura Ortega (Directora de escena), Lucía Espinós (Artista plástica y arquitecta), Lucía Miranda (Directora y dramaturga), Luz Arcas (Bailarina y coreógrafa), Magda Labarga (Narradora oral, Directora y autora), María Velasco (Dramaturga e investigadora), Olvido García Valdés (Poeta), Pilar G. Almansa (Dramaturga, directora y periodista), Teatro En Vilo (Andrea Jiménez y Noemi Rodríguez, creadoras escénicas)

Coordina: Eva Redondo. Dramaturga, directora y actriz
Miembro estable de Nuevenovenos y co-fundadora de Colaboratorio, grupo de investigación teatral del Nuevo Teatro Fronterizo dirigido por José Sanchis Sinisterra. Ha estudiado Interpretación con Juan Pastor en Guindalera Escena Abierta, Guión en La Factoría del Guión, dramaturgia (Fermín Cabal, Enzo Cormann y José Sanchis Sinisterra, entre todos) e interpretación (José Sanchis Sinisterra, Eva Lesmes, Macarena Pombo y Graham Dixon).

Su labor dramatúrgica ha dado como resultado textos teatrales como: Cuatro nombres para Raquel (Resultado de la beca En Blanco ETC de Cuarta Pared, coordinada por Borja Ortiz de Gondra), Mujeres Pioneras de la Ciencia Española (Dramaturgia coordinada por José Sanchis Sinisterra y compartida con Yolanda Pallín, María Velasco, Blanca Doménech y Lucía Vilanova; textos publicados en Primer Acto nº 345), Na taka kufa (Dramaturgia coordinada por José Sanchis Sinisterra para el ciclo Mujeres de Papel de La Casa Encendida), Archipiélago Dron (Dramaturgia junto a Quique Bazo, Yeray Bazo y Kike Torres. Dirección de Eva Redondo para Matadero Madrid Fringe13 y Sala Cuarta Pared), Ruta 6,8 (Dirección de Eva Redondo para Conde Duque Fringe12, Utopic_Us y Espíritu23. Fue elegida como sexta obra más destacada del año 2013 por los lectores de El País),Terapia de choque (Publicada por Ñaque Editorial), Pastel de Lagrange (Dramaturgia junto a Juan Mayorga, Quique Bazo, Yeray Bazo y Kike Torres), Topos (Dramaturgia junto a Roberto Santiago) Cuidado con el perroLos Paños de Ganchillo (Dirección de Eva Redondo para La Escalera de Jacob, Esquizofrenia (Dirección de Eva Redondo para Garage Lumiére y La Escalera de Jacob, Scketchofrénicos (Dramaturgia junto a Manuel Burque, Premio Escena Costello 2009).