MUJERES QUE CREAN. MUJERES QUE INSPIRAN. SESIONES MAYO 2019

TALLER DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ESCÉNICA
MUJERES QUE CREAN. MUJERES QUE INSPIRAN
Coordina Eva Redondo. Dramaturga, directora y actriz

SI QUIERES FORMAR PARTE DEL GRUPO ESTABLE DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ENVÍANOS UN EMAIL A info@nuevoteatrofronterizo.es


Sesiones mayo 2019
Cuándo: 25 y 26 de mayo de 2019 (Sábado y domingo)
Creadora:
  Jana Pacheco. Directora y dramaturga
Horario: De 10:00 a 14:00h
Dónde: En La Corsetería, C/Cabeza, 8
Dirigido a: creadores y creadoras, actores/ices, directores/as y autores/as
Precio fin de semana (visitantes): 100€
Inscripciones:  info@nuevoteatrofronterizo.es
Cuéntanos porqué está insteresado/a en participar e indícanos si eres autor/a, director/a, o actor/actriz

El curso estará impartido por mujeres creadoras procedentes de las artes escénicas. El objetivo fundamental es que estas mujeres puedan inspirar a otras personas que se hallen en una fase embrionaria de un proyecto escénico, compartiendo con ellos/as herramientas, metodología y visión del trabajo. Las sesiones tendrán lugar a lo largo de todo el año, siendo los encuentros en fin de semana (uno al mes).

Jana Pacheco

Dramaturgia y Dirección Escénica por la RESAD y Máster en Teatro y Artes Escénicas por la Universidad Complutense de Madrid. Además es Licenciada en Historia del Arte por las Universidades Complutense de Madrid. En enero de 2018 estrena como directora La tumba de María Zambrano –pieza poética en un sueño-de Nieves Rodríguez Rodríguez, en el Centro Dramático Nacional.

En 2017 recibe la Ayuda a la Creación de Autores de la Comunidad de Madrid, por su texto Remedios Varo: Mujer Alquimia. Entre 2014 y la actualidad estrena su texto Camille, y realiza performances en museos y entidades de diferentes países. Ha realizado talleres y residencias artísticas, becada por instituciones internacionales como el  British Learning Academy; Erasmus + (Londres-2016); La Fundación SGAE (Berlin 2016); El Instituto de Teatro Polaco (Varsovia -2014).

En la actualidad tiene su propia productora, Volver Producciones y desarrolla la plataforma de creación artística Fantasía en Acción, donde imparte talleres de escritura creativa para niños y niñas.

En 2018 ha sido becada por el Ayuntamiento de Madrid junto al director de cine Diego Sabanés, dentro de programa Imagina Madrid, para el desarrollo de un proyecto de arte colaborativo.

Calendario de las siguientes sesiones:

  • 1 y 2 de junio: Eva Redondo

Si quieres asistir como participante esporádico sólo tienes que escribirnos a info@nuevoteatrofronterizo.es con tus datos y decirnos a qué sesión o sesiones quieres venir.