MUJERES QUE CREAN. MUJERES QUE INSPIRAN. SESIONES ABRIL 2019

TALLER DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ESCÉNICA
MUJERES QUE CREAN. MUJERES QUE INSPIRAN
Coordina Eva Redondo. Dramaturga, directora y actriz

SI QUIERES FORMAR PARTE DEL GRUPO ESTABLE DE INVESTIGACIÓN Y CREACIÓN ENVÍANOS UN EMAIL A info@nuevoteatrofronterizo.es


Sesiones abril 2019
Cuándo: 6 y 7 de abril de 2019 (Sábado y domingo)
Creadora:
  Laila Ripoll. Directora y dramaturga
Horario: De 10:00 a 14:00h
Dónde: En La Corsetería, C/Cabeza, 8
Dirigido a: creadores y creadoras, actores/ices, directores/as y autores/as
Precio fin de semana (visitantes): 100€
Inscripciones:  info@nuevoteatrofronterizo.es
Cuéntanos porqué está insteresado/a en participar e indícanos si eres autor/a, director/a, o actor/actriz

El curso estará impartido por mujeres creadoras procedentes de las artes escénicas. El objetivo fundamental es que estas mujeres puedan inspirar a otras personas que se hallen en una fase embrionaria de un proyecto escénico, compartiendo con ellos/as herramientas, metodología y visión del trabajo. Las sesiones tendrán lugar a lo largo de todo el año, siendo los encuentros en fin de semana (uno al mes).

Laila Ripoll

Laila Ripoll nace y vive en Madrid. Es dramaturga y directora de escena.

Estudia Interpretación en la RESAD, Interiorismo en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos y el curso de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. En 1991 funda la compañía Micomicón con la que ha dirigido más de veinte espectáculos. Desde esa fecha ha desarrollado un trabajo de investigación, recuperación y reelaboración de los textos del Siglo de Oro Español, con especial atención a Lope de Vega. Con Micomicón ha viajado por toda Iberoamérica.

El contacto con esta realidad ha dejado una huella profunda en su teatro. Ha escrito cerca de 30 textos teatrales, algunos sola, otros en colaboración, entre los que cabe destacar ‘La ciudad sitiada’, ‘Atra Bilis’, ‘Los niños perdidos’, ‘Santa Perpetua’ o ‘El triángulo azul’, además de versiones y adaptaciones de textos clásicos y contemporáneos. También ha trabajado, dirigiendo y versionando, con Andrea D’Odorico al que echa de menos todos los días. Ha recibido, entre otros, los premios MAX, Ojo Crítico, José Luis Alonso, Artemad, Caja-España, el Premio Nacional de Literatura Dramática o el Homenaje de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos.

Calendario de las siguientes sesiones:

  • 25 y 26 de mayo: Jana Pacheco
  • 1 y 2 de junio: Eva Redondo

Si quieres asistir como participante esporádico sólo tienes que escribirnos a info@nuevoteatrofronterizo.es con tus datos y decirnos a qué sesión o sesiones quieres venir.