Mujeres que crean. Mujeres que inspiran. Edición 2021

 LABORATORIO DE CREACIÓN  
Mujeres que crean, Mujeres que inspiran
Investigación y creación escénica
Coordina Eva Redondo

 

 

 

Cuándo: Sábados y domingos. 20 y 21 febrero, 21 y 22 marzo, 10 y 11 abril, 22 y 23 mayo, 12 y 13 junio 2021. Habrá tutorías grupales al finalizar el laboratorio.
Horario: de 16:00h a 18:30h -España- | 09:00h a 11:30h – Ciudad de México (México), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Ecuador (Quito)- | 10:00 a 12:30h Colombia (Bogotá) – | 12:00h-14:30h -Buenos Aires (Argentina), Brasilia (Brasil), Montevideo (Uruguay), Santiago (Chile), Caracas (Venezuela)-
Dónde: NTFenRED (Taller online)
Dirigido a: creadores y creadoras, actores/ices, directores/as y autores/as
Precio: 60 euros/mes
INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA 15 de febrero del 2021
+Info: la reserva de plaza se efectúa una vez realizado el pago del taller o actividad. Para su realización es necesario un mínimo de participantes

 

INSCRIPCIONES ONLINE

 

Este año 2021 comenzamos la cuarta edición de Mujeres que crean, mujeres que inspiran, un seminario creativo dirigido a todas aquellas personas que se encuentren en una fase embrionaria de creación. El curso está impartido por mujeres creadoras procedentes de las artes escénicas. El objetivo fundamental es que estas mujeres puedan ayudar a otras personas a concretar un proyecto escénico, compartiendo con ellos/as herramientas, metodología y visión del trabajo. Las sesiones tendrán lugar a lo largo del 2021, siendo los encuentros en fin de semana (uno al mes). 

En esta actual edición nos dejaremos inspirar por mujeres creadoras procedentes de América Latina. Un viaje transoceánico que, sin duda, ampliará nuestros horizontes creativos.

Las invitadas con las que trabajaremos a lo largo del laboratorio son:

Manuela Infante (Chile)

Carolina Vivas (Colombia)

Bárbara Colio (México)

Laura Pouso (Uruguay)

Mariana de la Mata (Argentina)

 

Coordina: Eva Redondo. Dramaturga, directora y actriz
Licenciada en Publicidad y RRPP por la Universidad de Salamanca. Al terminar su carrera, se traslada a Madrid donde estudia Interpretación en Guindalera Escena Abierta y en guión en La Factoría del Guión. En el año 2011 ingresa en Nuevo Teatro Fronterizo donde recibe formación en dramaturgia (José Sanchis Sinisterra). Sus estudios se completan con diversos cursos de escritura dramática (Fermín Cabal, Enzo Cormann, Panorama Sur, Alberto Conejero, Rafael Spregelburd, Roland Schimmelpfennig, Mauricio Kartun, Marco Antonio de la Parra). Ha obtenido las becas Dramaturgias Actuales del INAEM (Sin Venir a cuento, historias alrededor de un puñetazo, 2015) En blanco ETC de Cuarta Pared (Cuatro nombres para Raquel, 2016) y el VI Laboratorio de escritura teatral de Fundación SGAE (Fulgor, 2018), Carlota Soldevila del Teatre Lliure (junto con Ricard Soler) para la dramaturgia del espectáculo de calle El Parc (Companyia Obskené) Durante los últimos años, su labor dramatúrgica incluye, entre otros, los textos: Donde el hielo se rompe (traducido al Euskera y estrenado en el teatro Ansoain de Pamplona),  Le es fácil flotar (Candidato a Mejor espectáculo Revelación Premios Max 2019),  Cuidado con el perro (Candidato a Mejor espectáculo Revelación Premios Max 2018, Publicado por Ediciones Antígona y Traducido al francés), Ruta 6,8 (Estrenada en Conde Duque, publicada por Ñaque Editora), Terapia de choque (Publicada por Ñaque Editora), Un chicle en el zapato (Para el Ciclo En Riesgo de Le Monde Diplomatique, La Casa Encendida y Nuevo Teatro Fronterizo) y Esquizofrenia. Miembro de Nuevo Teatro Fronterizo y de la Asociación de Autoras y Autores de teatro (AAT), es socia fundadora del colectivo creativo Nuevenovenos y del portal de dramaturgia Contexto Teatral.

 


Con el apoyo de las ayudas del Ayuntamiento de Madrid a espacios independientes de creación contemporánea.