Miradas dramatúrgicas transversales. Con Guillermo Heras

 LABORATORIO 
Miradas dramatúrgicas transversales
Por Guillermo Heras

Cuándo: del 15 al 19 de febrero del 2021
Dirigido a: personas interesadas en la investigación de una dramaturgia actual relacionada con la búsqueda de estructuras textuales transversales
Precio: 125€. Consulta nuestros descuentos si eres Cómplice NTF en info@nuevoteartofronterizo.es
Dónde: SGAE. Sala Valle Inclán. C/Fernando VI, 4.28004 Madrid
Inscripciones abiertas hasta: 10 de febrero del 2021
PLAZAS LIMITADAS: 10
+Info: la reserva de plaza se efectúa una vez realizado el pago del taller o actividad. Este taller tiene plazas limitadas. Para su realización es necesario un mínimo de participantes.
Este laboratorio es presencial siempre que las circunstancias sean favorables para/con su desarrollo.

INSCRIPCIÓN ONLINE 

 

Laboratorio de escritura escénica para todas aquellas personas interesadas en la investigación de una dramaturgia actual relacionada con la búsqueda de estructuras textuales transversales. Más allá de las experiencias que le periodo de pandemia ha propiciado la idea de este laboratorio se trata de explorar las vías de escritura que sigan constituyendo un valor esencial en la sostenibilidad de las prácticas escénicas, tanto en la investigación con modelos de mestizaje virtuales como en la ceremonia presencial.

Este Laboratorio tendrá una parte de teoría y análisis de las corrientes más importantes en la dramaturgia contemporánea tanto como un área práctica en el que cada integrante realizará una serie de ejercicios prácticos impulsados por el coordinador del Laboratorio, así como la construcción de una pieza breve que tendrá como base el tema: EL DESEO

Esta actividad se establece en base a cinco sesiones de tres horas de duración cada una en horario de tarde.

Guillermo Heras. Director de escena, autor y gestor cultural
Titulado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Actor y director del grupo Tábano (1973-1983). Director del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas (1983-1993).
Fue vicepresidente de la Asociación de Directores de Escena Asesor Teatral de la Casa de América de Madrid Director de escena y autor de dramaturgias, óperas y danza contemporáneas en España, Europa y Latinoamérica. En Buenos Aires ha dirigido obras como “Macbeth imágenes” de Rodrigo García, “El crítico” de Juan Mayorga”, “Los áspides de Cleopatra”, “Los Lugones” de Cristian Palacios o “Giosefine” de Antonio Tabucchi, y recientemente “La paz perpetua” de Juan Mayorga para Andamio 90 además de impartir numerosos laboratorios escénicos.
En España, Europa y América más 80 espectáculos dirigidos, tanto de teatro, ópera y danza contemporánea. Autor de textos estrenados en varios lugares del mundo tales como “Rottweiler”, “Muerte en directo”, “Naufragios” o “Pequeñas piezas desoladas”. Profesor del Master de Gestión del ICCMU de la Universidad Complutense y en el Master de la Carlos III de Madrid
Profesor de Gestión en Universidades de Argentina y México.
Premio Lorca (1997)
Premio Nacional de Teatro de España (1994)
Premio de Literatura Dramática Francisco Nieva (2015)
De 2006 a 2019 fue Secretario Técnico del PROGRAMA   IBERESCENA
En la actualidad es Director de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante y Presidente de la Asociación de Directores de Escena de España (ADE).

Este laboratorio es una propuesta de Nuevo Teatro Fronterizo en colaboración con