MI SOFÁ ES UN ESPACIO PÚBLICO. Conversaciones de cuerpo presente

 ENCUENTRO ABIERTO 
MI SOFÁ ES UN ESPACIO PÚBLICO
Conversaciones de cuerpo presente
María Zambrano. Artes escénicas y pensamiento
Lunes 27 de febrero a las 19:00h. Entrada libre

María Zambrano (1904-1991), la filósofa más influyente del siglo XX, nos invita a compartir sofá junto a su gata. Autora, de entre otros libros, de Filosofía y poesía, La tumba de Antígona, Claros del bosque o El hombre y lo divino, nos contará cómo fueron los años de la República; cómo se gestó la llamada Generación del 27; cómo Antígona, esa heroína trágica, la acompañó durante muchos años; cómo los sueños y la razón son creadores; cómo se vive de destierro en destierro; cómo se regresa a casa después de tanto tiempo. María llegará, se sentará, prenderá un cigarro y nos incendiará la imaginación.

Mi sofá es un espacio público nace de la necesidad de crear comunidad de cuerpos presentes. En un tiempo en que el cuerpo se esconde tras las pantallas, entendemos que hay muchas formas y causas para habitar el espacio, para compartirlo. Sentirse, abrazarse, reírse… Traer a la memoria para seguir construyendo futuro.

Mi sofá  es un espacio público pretende crecer al amparo de muchos cuerpos presentes.  Guardar las palabras como un tesoro, como un bello poema que alguien nos susurra. Tomar el espacio público mediante la acción de la escucha.
Mi sofá es un espacio público nace de la necesidad de entretejer lazos afectivos, de descubrir en los ojos ajenos los motivos de los propios. Y por ello nuestro sofá se invadirá de esos otros cuerpos presentes que ya no están. De esos cuerpos cuya memoria nos habita, nos ayuda a generar pensamiento.

Jana Pacheco y Nieves Rodríguez Rodríguez

Cuándo: Lunes 27 de febrero a las 19:00h
Dónde: En La Corsetería, c/Cabeza 8
Mi sofá es un espacio público pretenden fomentar el encuentro (físico), el diálogo y generar pensamiento.
Nuevo Teatro Fronterizo se une a esta iniciativa siendo lugar de encuentro con la invitada María Zambrano.
Si quieres venir, pásate o escríbenos a info@nuevoteatrofronterizo.es