Lo que dicen las palabras. Por Mariano Barroso. NOVIEMBRE

 CLASE MAGISTRAL ENCUENTRO
Lo que dicen las palabras
Por Mariano Barroso


 

 


Cuándo: 26 de noviembre 2020
Horario: de 18:00h a 20:00h -Madrid, España- | 12:00h a 14:00h – Ciudad de México (México), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Ecuador (Quito)- | 15:00h a 17:00h -Santiago (Chile), Caracas (Venezuela), Sucre (Bolivia)- | 15:00h-17:00h -Buenos Aires (Argentina), Brasilia (Brasil), Montevideo (Uruguay)
Dónde: NTFenRED (Actividad online)
Dirigido a: actrices, actores, escritores-as y directores-as que quieran explorar el significado último de lo que (no) dicen las palabras de un guión
Nivel: medio y avanzado
Precio: 50€
Más información: info@nuevoteatrofronterizo.es
INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA: 24 de noviembre 2020
+ Info: la reserva de plaza se efectúa una vez realizado el pago del taller o actividad. Para su realización es necesario un mínimo de participantes

Masterclass sobre el área emocional de las películas y la puesta en escena. Analizaremos cómo aumentar la distancia entre lo que se quiere, lo que se dice y lo que se hace. Exploraremos la manera de transferir la implicación de un@ mism@ al personaje que escribe, dirige o interpreta. Cómo encontrar el fondo para definir la forma en nuestro trabajo en el cine o en una puesta en escena.

Objetivo: Potenciar la autonomía y la responsabilidad de cada un@ en el proceso y en el resultado de una escena.
Contenidos: Análisis de escenas ya existentes, análisis de escenas aportadas por los asistentes, reescritura inmediata.
Se podrán analizar escenas aportadas por los participantes de una extensión máxima de 2-3 folios en las que intervengan 2 personajes. Estas escenas pueden ser de autoría propia o en proceso de trabajo actoral.


Mariano Barroso. Director y guionista

Después de trabajar durante una temporada en teatro, publicidad y televisión, Fernando Colomo produce su ópera prima, Mi hermano del alma (1993), por la que recibió el Goya a la Mejor Dirección Novel, el Globo de Cristal del Festival de Karlovy Vary y el Premio Sant Jordi.
Después vinieron Éxtasis (1996), Los lobos de Washington (1999), Kasbah (2000), En el tiempo de las mariposas (2001),  Hormigas en la boca (2005), Lo mejor de Eva (2012) y Todas las mujeres (2013). En Todas las mujeres llevó a la gran pantalla una historia que había desarrollado en televisión y recibió el Goya al Mejor Guión Adaptado. También compartió el Goya a Mejor Documental por la cinta colectiva Invisibles, codirigida junto a Isabel Coixet, Javier Corcuera, Fernando León y Wim Wenders.
También es autor de la serie de televisión El día de mañana (2018) y la tv movie Lucrecia (1996). En el medio escénico ha dirigido obras teatrales como El hombre elefante, Closer y Recortes. También ha escrito y dirigido numerosos documentales, como El oficio de actor, además de obras para diversas organizaciones, como Médicos del mundo y Greenpeace.
Alterna su labor en cine, teatro y televisión con la docencia. Tras ser jefe de la cátedra de Dirección de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños en Cuba de 1997 a 1999, ha ejercido en la Escuela de Cine de Ciudad de la Luz de Alicante, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), la Universidad Carlos III de Madrid, la Prague Film School, la Universidad Nacional de Colombia, el Watkins College de Nashville o el laboratorio William Layton.
Actualmente está inmerso en las series de televisión La línea invisible, para Movistar+, y Criminal, para Netflix.