Lectura «Una comedia amarga» de Sandra Marchena

 LECTURA
Una comedia amarga
De Sandra Marchena
Con la participación de Gonzalo Trujillo y Xoan Forneas

Cuándo: 4 de marzo de 2020
Horario: 19:00h
Dónde: En La Corsetería, C/Cabeza, 8
Entrada libre hasta completar aforo (con inscripción)
Inscríbete en info@nuevoteatrofronterizo.es

Sobre la obra

Jose, un dramaturgo que no pública sus obras y María, una actriz que escribe autoficción, coinciden después de un tiempo sin verse buscando piso de alquiler. El mismo piso. Ella quiere construir una vida nueva, sola. Él también, pero con ella.
La obra es una comedia amarga donde se deconstruye la historia del amor y desamor de los protagonistas. Y también es el relato de la atracción que aún sienten el uno por el otro, así como una confrontación de ideas y creencias entre dos artistas que entienden la vida y el arte de muy distinta manera.
¿Edificarán una vida nueva juntos o por separado?

Sandra Marchena

Diplomada en Educación Social (U.A.B) y se ha formado como actriz en la escuela de Berty Tovías (BCN, método Le Coq). También ha asistido a talleres de guión cinematográfico con Robert Mckee y Joaquim Oristrell. Y de dramaturgia con José Sanchis Sinisterra, Alberto Conejero, Antonio Rojano, María Velasco o Carmen Soler.  Empieza a escribir para teatro en la escuela de Berty Tovías y en la cía. Viéndolas venir”, Sabadell, desarrollando junto a Miguel Ángel Flores y Viéndolas venir” diversas performances para el Ayuntamiento de Sabadell. Ya en Madrid, como actriz, ha participado en varias series de televisión y películas y ha escrito monólogos para “El club de la comedia” o Comedy Central. Es autora de “Descansa de lo tuyo,  bonita”, Teatro Infanta Isabel, Madrid, de “Casualmente destinados”, “Sala Tú”, Madrid y de Ojalá te hubiera conocido vivo”, “La casa de la Portera”, Madrid. Y del cortometraje “El detective enamorado (Contra factual), subvencionado por “La Fundación autor. La obra, cuya lectura dramatizada interpretará, junto a su protagonista, Gonzalo Trujillo, y Xoan Forneas (Ayte. de dirección), se titula Sincronía (Título provisional). La  versión corta del texto ha sido seleccionada en el III festival de dramaturgia femenina de Atenas.