Las escenas no escritas José Sanchis Sinisterra

 TALLER DE ESCRITURA DRAMÁTICA
Las escenas no escritas
Imparte José Sanchis Sinisterra

Cuándo: Del 13 de octubre al 17 de noviembre (sesiones los miércoles).
Horario: de 17:30h a 20:00h
Dónde: Sala Valle Inclán de SGAE (c/ Fernando VI, 4, Madrid)
Dirigido a: Dramaturgos/as, intérpretes y directoras/es que quieran escribir y demás cómplices de la escena
Precio: 250€
Plazas limitadas: 10
+Info: la reserva de plaza se efectúa una vez realizado el pago del taller o actividad. Para su realización es necesario un mínimo de participantes por grupo.
Escríbenos a info@nuevoteatrofronterizo.es si eres Cómplice NTF / socio Sgae (10% descuento)

Este taller es una propuesta de Nuevo Teatro Fronterizo en colaboración con

INSCRIPCIONES

¿Dónde, cuándo… y cómo transcurrió el primer encuentro -furtivo- entre Pepe el Romano y Adela, la hija menor de Bernarda Alba?

La técnica de improvisar sobre situaciones no escritas por el autor de una obra, pero que gravitan sobre el universo ficcional de los personajes, es una práctica relativamente frecuente en los procesos de puesta en escena más o menos vinculados al Método Stanislavski, en especial en su derivación americana del Actors Studio de Lee Strasberg o del Studio of Acting de Stella Adler.

¿En qué circunstancias se conocieron Vladimir y Estragón, y qué les indujo a esperar -quizás en vano- a Godot?

Para dotar de una mayor complejidad al papel -y, por lo tanto, a la obra-, se suele pedir a los intérpretes que, durante los ensayos, imaginen e improvisen escenas cruciales de la “vida” de los personajes, que quizás enriquezcan las situaciones del texto original.

¿Qué monólogo pudo proferir Ofelia junto al arroyo que se llevó su vida?

Aplicando a la escritura dramática esta técnica exploratoria, el presente Taller propondrá a los participantes una serie de ejercicios de distintos tipos discursivos (monólogos, diálogos, triálogos… coro) y con variadas estructuras formales, a partir de un conjunto de obras del teatro moderno y contemporáneo (pero no solo…).

¿Cuáles fueron los primeros conflictos que tuvo que enfrentar Nora al poco de abandonar su “casa de muñecas”?

Dichas obras -quizás algunas de las aquí mencionadas, u otras- serán puestas a disposición de los participantes en el Taller, y analizadas en función de las “escenas no escritas” que constituyan el programa de trabajo.

¿Qué ocurrió entre Carmela y García Lorca cuando se encontraron en la cola de muertos cabreados?

Los materiales producidos -o una parte de ellos- podrán ser leídos durante las sesiones y/o compartidos en el drive del Taller. Se contempla también la posible edición en libro de los textos seleccionados.

Tras el final de la obra de Chejov, ¿cómo reacciona Nina -“Soy una gaviota…”- al enterarse del suicidio de Treplev?