Las ausencias (monólogo espiral a tres voces) De Carlos Molinero

LECTURA DRAMATIZADA 
LAS AUSENCIAS. Monólogo espiral a tres voces
Por Carlos Molinero
Jueves 21 de septiembre en NTF
Entrada libre hasta completar aforo

Carmen no duerme. Hace mucho. Por una ruptura. Por un padre enfermo al que está devorando el olvido. Por unos alumnos que no entienden sus fórmulas.
No duerme en el sofá de su casa, que no su hogar. Ya no. No duerme en el sillón de la habitación del hospital. No duerme en la cama del dormitorio donde creció.
No distingue las voces de la televisión de las otras voces. Las de los recuerdos. Las de las pesadillas. Está sola, pero nunca está sola.
Todas las noches sola. Sin dormir. Recreando las mismas conversaciones. Sola.
Hasta que una noche…

Dramaturgia: Carlos Molinero
Intérpretes: Silvia de Pé, Carmen Soler y Velilla Valbuena

Cuándo: Jueves 21 de septiembre a las 19:00h
Dónde: En La Corsetería, c/Cabeza 8
Si quieres asistir a esta lectura, escríbenos a info@nuevoteatrofronterizo.es y te reservamos plaza. Nuestro aforo es limitado

Carlos Molinero. Guionista, dramaturgo y director
Tras estudiar Matemáticas en la Universidad Complutense ingresa en la especialidad de guión en la recién inaugurada ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).
En 2002 ganó junto a Lola Salvador, Clara Pérez Escrivá y Jorge Juan Martínez, el Goya al mejor guión adaptado por “Salvajes”, película que también dirigió basada en la obra de teatro del mismo título de José Luis Alonso de Santos. En 2007 dirigió junto a Lola Salvador el documental fronterizo “La niebla en las palmeras” (sección oficial del festival de TRIBECA).

Ha escrito guiones para series como “Querido Maestro”, “Paco y Veva”, “El comisario”, “La Fuga”, “Cuéntame” o “Alatriste” entre otras. Ha escrito y dirigido varios textos cortos de teatro como “La reina de Corazones contra la burbuja inmobiliaria”, “1 minuto y 30 segundos”, “La fuga de Anna” basada en la novela “Los excluidos” de Elfride Jelinek, “Emile, el caminante sin sueño” o “Grados de libertad”, estas tres últimas amparado y estimulado por José Sanchis Sinisterra y el Nuevo teatro fronterizo.
En 2014 ganó el premio Minotauro de literatura fantástica con “Verano de miedo”. En marzo de 2014 estrenó “Verónica”, su primera obra de larga duración en la que ha dado rienda suelta a su vocación frustrada: Investigador de lo Oculto. En 2015 dirigió “Marta juega sola” cortometraje de terror sin terror seleccionado en el festival fantástico de Sitges y en otros festivales.