PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL “LA CABEZA DE JOSÉ” EN TEATROS LUCHANA 27 de enero

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL 
“LA CABEZA DE JOSÉ”, un documental de Alicia Luna

“El actor no es una foca amaestrada” José Sanchis Sinisterra

“Colaboratorio” es la palabra con la que José Sanchis Sinisterra denomina su sistema de trabajo con actores y escritores. Colaboratorio porque el talento entregado a los otros genera una suerte de sinergias que enriquecen cada momento de la creación dramática en la que este dramaturgo polifacético y su talento te invitan a sumergirte. Ningún observador podrá nunca ser un invitado de piedra. El duende de Sanchis lo convierte en un ente dramático que da y recibe, que colabora en un laboratorio de investigación, exposición y creación dramatúrgica.

 

SINOPSIS

Concebido como un cuaderno de notas con grafismos de Irlanda Tambascio, el documental, La Cabeza de José indaga en el sistema de investigación dramatúrgica que José Sanchis Sinisterra lleva a cabo desde hace años con los participantes de lo que él mismo llama Colaboratorio de Dramaturgia Actoral.

La guionista, ahora también directora, Alicia Luna participó como oyente del Colaboratorio durante un año académico grabando todas las jornadas de trabajo de José con el grupo de actores. Asistieron dramaturgos, escritores y diferentes actores a los que José invitaba con el afán de dialogar sobre las investigaciones y logros en torno a la dramaturgia.

De 200 horas de grabación hemos montado 56 minutos que ilustran todo el aprendizaje, originalidad, creatividad y suerte de transformación del grupo que integró durante el año 2012 el Colaboratorio. Muchos de ellos ya son hoy dramaturgos, escritores y actores.

El documental da buena prueba de ello mostrando algunas de las obras de teatro que al final del taller se representaron en diferentes teatros. Hoy los talleres de José son un referente para escritores que quieren seguir aprendiendo y perfeccionándose.

 

El Colaboratorio ha estimulado la creatividad y la libertad en el tratamiento de los personajes y nuevas estructuras narrativas a todos los actores y escritores que han pasado por él.

En el 2016 continúa su andadura de creación e investigación y muchos de sus integrantes son ya dramaturgos y directores, además de actores.

Al igual que José, enseñan lo que aprendieron.

 

Un documental de 56 minutos sobre el sistema de investigación dramatúrgico de José Sanchis Sinisterra
Dirección y guion: Alicia Luna
Montaje y grafismos: Irlanda Tambascio
Música: Bruno Tambascio

Producido por la Escuela de Guion de Madrid y el Nuevo Teatro Fronterizo.          

Con la colaboración de   logoLuchana_TRU

Cuándo: Miércoles 27 de enero de 2016 a las 20:30 hs.
Dónde: En Teatros Luchana, c/ Luchana 38

ACTIVIDAD GRATUITA. Solicita tu invitación en  info@nuevoteatrofronterizo.es