“La siesta de Jara” Colectivo Investro

 TEATRO
“LA SIESTA DE JARA” Creación colectiva Investro
Jueves 1 de junio a las 18:00h en NTF
Entrada libre hasta completar aforo
Actividad vinculada a ONIRODRAMA
Espectáculo seleccionado en Surge 2017

El grupo ONIRODRAMA convoca a INVESTRO antes de su sesión abierta del día 1 de junio, con su proyecto “La siesta de Jara”. Tras la pieza podrás participar en la sesión ONIRODRAMA. 

El nuevo proyecto de Investro pretende explorar el particular universo de los sueños, partiendo de los diarios nocturnos de sus intérpretes. Con ellos, probar distintas formas de llevar a la escena los recuerdos oníricos, buscando respuestas plásticas, dramatúrgicas e interpretativas al reto que supone plasmar algo tan frágil y volátil. Para esta ocasión, ofrecemos una muestra abierta vinculada con la actividad de Onirodrama, con el objetivo de generar vínculos de participación y reflexión entre ambos grupos.

Al igual que en otros proyectos de Investro, en “La siesta de Jara” se dialoga entre diferentes disciplinas y poéticas, priorizando la búsqueda de imágenes sugerentes, el uso de la luz y la oscuridad, proyectores, el cuerpo del performer/actor, el espacio sonoro, etc… Paralelamente se lleva a cabo una investigación teórica sobre el tema, desde el punto de vista psicoanalítico, (la interpretación de los sueños), neurológico, (¿por qué soñamos?), antropológico, sociológico, histórico, y de otras artes.
Algunas de las referencias literarias son Kafka, Perec, Graham Green, Freud, el cine de David Lynch y Buñuel, las puestas en escena de Castellucci, Peeping Tom, Papaioannou, etc.

Creación colectiva de Investro, grupo de investigación plástica y escénica con sede en el NTF
Asistencia en la puesta en escena: Andrea Díaz
Colaboración especial: Jesús Barranco
Intérpretes: Raúl Marcos, Oche Zamora y Eli Zapata
Espacio escénico: Andrea Díaz
Espacio sonoro: José María Ciria

Cuándo: Jueves 1 de junio a las 18:00h
Apertura de puertas 17:50h
Dónde: En La Corsetería, c/Cabeza 8
Aforo limitado. Para asistir a esta actividad os recomendamos inscribiros en info@nuevoteatrofronterizo.es
Si eres Cómplice NTF te reservamos tu localidad