La realidad es una ficción o viceversa. Por Fernando Marías. DICIEMBRE

 MASTERCLASS ENCUENTRO
La realidad es una ficción o viceversa
Por Fernando Marías


 

 


Cuándo: 4 de diciembre 2020
Horario: de 19:00h a 21:00h -Madrid, España- | 13:00h a 15:00h – Ciudad de México (México), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Ecuador (Quito)- | 16:00h a 18:00h -Santiago (Chile), Caracas (Venezuela), Sucre (Bolivia)- | 16:00h-18:00h -Buenos Aires (Argentina), Brasilia (Brasil), Montevideo (Uruguay)
Dónde: NTFenRED (Actividad online)
Dirigido a: actrices, actores, escritores-as, directores-as y cualquier persona interesada en descubrir qué se oculta tras la frontera ficción/realidad
Nivel: Todos los niveles
Precio: 50€
Inscripciones: info@nuevoteatrofronterizo.es
INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA: 2 de diciembre 2020
+Info: la reserva de plaza se efectúa una vez realizado el pago del taller o actividad. Para su realización es necesario un mínimo de participantes

 

INSCRIPCIÓN ONLINE

 

El autor nos explicará sus pasos dentro del concepto fusión realidad y la ficción desde que en 1995 realizó, junto a Juan Bas, los guiones de la serie de documentales falsos Paginas ocultas de la historia, que hoy se considera pionera en España en el género del documental falso. ¿Habría sido posible con los elementos de que dispone nuestra sociedad actual? Uno de los episodios de aquella serie relataba la historia de La Corporación, organización criminal cuya sombra se alarga hasta nuestros días. Y, precisamente, a La Corporación dedicó Fernando Marías su libro Esta noche moriré, que se analizará en la segunda parte de la master class.
Si un novelista describe sin saberlo una organización criminal y esta reacciona… ¿de qué lado de la frontera realidad/ficción nos hallamos?

Fernando Marías. Guionista, escritor y editor
Autor de novelas como La luz prodigiosa, El Niño de los coroneles (Premio Nadal 2001), La mujer de las alas grises o Todo el amor y casi toda la muerte (Premio Primavera 2010). Su novela La isla del padre recibió el Premio Biblioteca Breve 2015. Entre sus novelas dirigidas al público juvenil destacan Cielo abajo (Premio Anaya 2005 y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2006), Zara y el librero de Bagdad (Premio Gran Angular 2008) y El silencio se mueve. De su obra, se ha llevado al cine La luz prodigiosa (adaptada por él mismo y dirigida por Miguel Hermoso, 2002, ganadora de numerosos premios internacionales) e Invasor (Daniel Calparsoro, 2012). Ambas películas recibieron, entre otras, sendas nominaciones al Goya al guion adaptado.
En la actualidad escribe la adaptación teatral de la novela de Miguel Delibes Los santos inocentes.