La construcción del presente

 TALLER INTENSIVO DE DRAMATURGIA
Imparte Ariel Farace

Cuándo: 27 y 28 de noviembre de 2019 
Horario: 17:30h a 21:00h
Dónde: En La Corsetería Nuevo Teatro Fronterizo, C/ Cabeza 8
Dirigido a: creadores de las artes escénicas (dramaturgxs, directorxs, coreógrafxs, actores, actrices, bailarinxs, artistas visuales) que tengan proyectos de escritura en proceso. Se contemplará un cupo de asistentes que no cuenten con textos en desarrollo en la actualidad para que produzcan textos en el marco del taller.
Precio: Participantes 100€ | Oyentes: 75€
Inscripciones:  info@nuevoteatrofronterizo.es
*Plazas limitadas. La confirmación de plaza se hará una vez formalizado el pago del taller.
Para que el taller se pueda realizar, será necesario que tenga un mínimo de alumnos inscritos. En caso contrario, quedará anulado y se procederá a la devolución del 100% del importe pagado.

Este taller se propone como un espacio para el acompañamiento de textos dramatúrgicos en proceso de escritura, la ejercitación y la reflexión sobre la escritura teatral en dos jornadas de trabajo intensivo con el autor y director argentino Ariel Farace. Está dirigido a creadores de las artes escénicas en general que tengan proyectos de escritura en proceso, aunque se contemplará un cupo de asistentes que no cuenten con textos en desarrollo.

Objetivo/s del taller
– Aportar herramientas para el desarrollo de la escritura de las piezas de los y las participantes.
– Entrenar la puesta en voz de textos escritos para teatro.
– Poner en común conceptos vinculados a la práctica dramatúrgica y sus alcances en la contemporaneidad.
– El entrenamiento de prácticas de escritura y algunos usos performativos del lenguaje con el fin de trabajar, a partir de estos, en la construcción de posibles “actos escénicos”.
– Desplegar otras formas de relacionar escritura y escena.

Ariel Farace es dramaturgo, actor y director teatral. Estudió Dramaturgia en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático de Buenos Aires y con Beatriz Catani, Alejandro Tantanian, Mauricio Kartun y Marcelo Bertuccio, en otrxs maestrxs.
Sus piezas se presentaron o conocieron estrenos en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, México y Alemania. Colabora como dramaturgo en proyectos de danza y música contemporánea. Dirige el proyecto editorial Libros Drama, dedicado a la dramaturgia argentina contemporánea. Ideó el ciclo Nuevos Dramas Argentinos en el Centro Cultural de España en Buenos Aires.
En 2017 y 2018 integró el equipo de curaduría del Teatro Nacional Argentino – Teatro Cervantes. Coordina talleres de escritura en distintas ciudades e instituciones de Argentina y el extranjero.