JOVEN PROMETEDOR CON ESTUDIOS Y UN TRABAJO DE MIERDA 27 FEBRERO

 ENSAYO ABIERTO 
“JOVEN PROMETEDOR CON ESTUDIOS Y UN TRABAJO DE MIERDA”
De Enrique Torres
Con
– Actor: José María Pertusa
– Texto: Enrique Torres Infantes
– Dirección: Puchi Lagarde.

Cuándo: 27 de febrero de 2019
Horario: 19:00h
Dónde: en La Corsetería NTF. C/Cabeza, 8
Confirma asistencia en: info@nuevoteatrofronterizo.es

Este espectáculo trata sobre el fracaso y la frustración, cuando la vida actúa al margen de nuestros planes.

El protagonista ha creado una vida imaginaria ante sus amigos para mantener vivas las grandes expectativas que en la etapa universitaria generó: serás un escritor de éxito, y eso era lo que pensaban de él, sin embargo su vida es una falacia y solo su madre lo sabe. Ulrika, su gran amor, es ahora una escritora de éxito y ha vuelto reconociéndole cierta influencia en el que será su próximo libro, lo malo es que esta certeza llega demasiado tarde.

Todo va a suceder en su refugio sagrado, la grabación de un programa de radio semanal con podcasts, único lugar donde sobrevivir a sus propias mentiras. Pero llega Ulrika para “dinamitar” ese espacio de confort, y Antúnez, su gran rival, que descubre el falso mundo, ambos van a hacer saltar por los aires sus falsos triunfos. Este espectáculo trata también sobre la forma de hacer radio hoy, desde un apartamento, lanzando podcasts a ese universo virtual regido por la economía de la atención,  donde unos intentan contar historias desde sus islas privadas para ser escuchados.

Sobre la Compañía

Este grupo no es una compañía como tal, surge en el contexto del Nuevo Teatro Fronterizo, NTF, donde los tres integrantes hemos participado en diversos proyectos de creación y de investigación. Queríamos crear un espectáculo y llevarlo a escena, así comenzó a proyectarse: una petición de José María Pertusa, actor, al dramaturgo, Enrique Torres Infantes, ¿puedes escribirme un monólogo?, ante la pregunta concreta, ¿sobre qué tema?, su respuesta fue: Joven prometedor, con estudios y un trabajo de mierda. Así empezó todo. Después se incorporó Puchi Lagarde actriz para asumir la codirección del espectáculo.

Enrique Torres Dramaturgo y Autor. Actualmente forma parte del equipo de dramaturgia del NTF, donde ha colaborado en diversos proyectos:  Desde el 2010 colabora en proyectos de investigación, formación y creación dramatúrgica con José Sanchis Sinisterra en el Nuevo Teatro Fronterizo:
En riesgo (colectivos en riesgo de exclusión social). Seminario de investigación sobre los clásicos (Parámetros de intervención dramatúrgica. En colaboración con la Compañía Nacional de Teatro Clásico, dirigida por Helena Pimenta). Mujeres de papel (adaptación para el teatro de personajes y novelas protagonizadas por mujeres). Adolescer (Teatro para adolescentes) Teatro en la Plaza (Textos para teatro en la calle). Teatro y ciencia. Planeta Vulnerable (teatro y ecología)…

Dramaturgias y textos creados en el entorno del NTF: “Archipiélago Dron” (Coautor con QY Bazo y Eva Redondo) Estrenada en el marco del Festival Fringe. Matadero Madrid. Naves del Español. Julio de 2013. Y Sala Cuarta Pared Diciembre de 2013 y Enero de 2014. “Susana San Juan”, monólogo a partir de la novela “Pedro Páramo” de Juan Rulfo. “Leticia Valle”, monólogo a partir de la novela “Memorias de Leticia Valle” de Rosa Chacel, ambas dentro del ciclo “Mujeres de Papel”. “Libertad Vigilada”, Ciclo en Riesgo: Jóvenes Vulnerables. “Planeta Vulnerable”: los pesticidas y la polución de recursos alimentarios. NTF. Le monde diplomatique en español y Casa Encendida. “Pastel de Lagrange” (Coautor con Juan Mayorga, QY Bazo y Eva Redondo). V jornadas de Teatro Científico y divulgativo. Merida y Medellin del 4 al 8 de diciembre 2013.