JORNADA DE PRESENTACIÓN C.E.T. (NUEVAS VOCES) MADRID 2018

 Presentación de proyecto dramaturgico 
JORNADA DE PRESENTACIÓN CANARIAS ESCRIBE TEATRO

Cuándo: sábado 22 de septiembre
Horario:de 10:00 a 13:00h
Dónde: En La Corsetería, C/Cabeza, 8
Dirigido a: todas las personas interesadas en la dramaturgia contemporánea y en las Artes Escénicas en general
Inscripciones: envíanos tus datos completos y currículo a info@nuevoteatrofronterizo.es

Tras el taller de dramaturgia impartido por José Sanchis Sinisterra en la isla de La Palma, programado por Canarias Escribe Teatro (Nuevas Voces) el pasado mes de diciembre de 2017, se han abierto lazos de cooperación con el Nuevo Teatro Fronterizo, espacio de investigación dramaturgia dirigido por el propio Sanchis Sinisterra. De esta colaboración surge el presente proyecto, cuyo objetivo principal es dar a conocer  en Madrid el panorama de la nueva dramaturgia canaria.

Una jornada de trabajo en la mañana del sábado 22 de septiembre, durante la cual se dará a conocer y se debatirá sobre la figura y dificultades de la autoría teatral en la ultra periferia del estado español, convirtiendo el espacio de La Corsetería en el lugar referente en torno a la dramaturgia contemporánea

Organigrama de la jornada:

  • 11:00 horas: Breve presentación del proyecto C.E.T. (Nuevas Voces) a cargo de Rafael Rodríguez, director del proyecto.
  • 11:15 horas: Charla Coloquio, presentada por Alexis Corujo, titulada “Nuevas voces de la dramaturgia canaria”. Contará con la presencia de los autores canarios Luis O´Malley, Miguel Ángel Martínez, Quique Bazo y Yeray Bazo.
  • 12:30 horas: Descanso con degustación de productos canarios.
  • 13:00 horas: Charla Coloquio, presentada por Israel Castro, titulada “La diversidad dramatúrgica como elemento de cohesión en el territorio nacional” Con la presencia de los autores, José Sanchis Sinisterra. Yolanda Pallín y José Ramón Fernández
  • 14:00 horas: Fin de las jornada.

> Descripción de las charlas:

Nuevas voces de la dramaturgia canaria.

Mesa redonda en la que se debatirá en torno a la autoría teatral Canaria última; su estado y su proyección actual. Pondremos especial hincapié en exponer sobre las dificultades de escribir y estrenar teatro en el archipiélago. Estarán presente Alexis Corujo (Coordinador de C.E.T.) y los dramaturgos/as canarios Luis O´Malley, Miguel Ángel Martínez, Quique Bazo y Yeray Bazo.

La diversidad dramatúrgica como elemento de cohesión en el territorio nacional.

Analizaremos las posibilidades de la escritura dramática como elemento de cohesión en un territorio tan amplio, diverso  y complejo como España. Una mesa coordinada por el director de escena Rafael Rodríguez en la que participarán los autores José Sanchis Sinisterra, Itziar Pascual y José Ramón Fernández, buenos conocedores de la dramaturgia en el archipiélago Canario y en todo el territorio Nacional.

CANARIAS ESCRIBE TEATRO