Dramaturgos y Mazmorras. Edición Manicomio

  JUEGO DRAMATÚRGICO
DRAMATURGOS Y MAZMORRAS. II EDICIÓN
Una experiencia creativa basada en el juego de rol

Con Carlos Molinero más invitados e invitadas.

 

 


Cuándo: Próximamente toda la información
Dónde: NTFenRED (Online)
Dirigido a: Escritoras, guionistas, dramaturgos, directoras, actores, actrices, aficionados/as a la escritura
Nivel del participante: desde el principiante al profesional puede sacar partido al juego-experiencia.
Inscripciones: envíanos tus datos completos a info@nuevoteatrofronterizo.es

La reserva de plaza se efectúa una vez realizado el pago. Es necesario un mínimo de alumnxs inscritxs.

Experiencia dramatúrgica inspirada en los juegos de rol de terror como «La llamada de Cthulhu», «Kult» , «De profundis» o «Cultos innombrables»

Escribir como en una partida de terror online. Jugar escribiendo para no entrar en pánico o para entrar en él. Nuestra escritura será invadida por alteraciones de la realidad, interferencias del Más Allá, mensajes indescifrables de estrellas lejanas y, sobre todo, por perturbaciones mentales, propias y ajenas.

CÓMO
Habrá cinco sesiones de escritura en directo con el estilo de «Pistola en la nuca» de Sanchis Sinisterra, pero también recibirás invasiones, posesiones, apariciones y medicación virtual a lo largo de cada semana que tendrás que incorporar en tu texto.

En esta ocasión habrá una localización principal obligada para las obras: un manicomio, un hospital psiquiátrico, una planta de psiquiatría, un lugar en el que la cordura se pone en cuestión, se difumina, incluso se invierte.

Habrá influencias aterradoras contra las escenas, pero también ayuda para enfrentarse a la perdición o al delirio.

No habrá peligro de muerte, pero sí de disociación.

RESULTADO:

PARA TI
Una obra de teatro propia escrita bajo las directrices de cuatro especialistas y en compañía de otros internos que te servirán de ayuda, de amplificación o incluso de liberación.

PARA TODOS
El objetivo final es la construcción de «El Manicomio» una obra teatral colectiva, no lineal, pseudoaleatoria e irrepresentable. Cada ala del Manicomio será la pieza teatral de cada autor que tendrá sentido por sí misma, pero cuya verdadera naturaleza solo podrá ser entendida en el contexto de «El Manicomio».

Colectiva porque es un desafío a superar en grupo. Solo se mantiene la cordura estando unidos. Y si se pierde siempre es mejor un delirio compartido que uno individual. El último se llama locura, el primero religión, partido político o junta de vecinos.

No lineal porque no será una obra que empezará en la página uno y seguirá hasta una última página. Será un repositorio de todas las habitaciones de la institución, todos los textos de los autores, que no tendrá sentido hacer de forma secuencial.

Pseudoaleatoria porque habrá una herramienta que dando ciertas directrices por parte del lector o futuro director generará un texto final recombinando distintas estancias de «El Manicomio».

De esta forma el número de textos posibles será casi infinito. También cabe la posibilidad de representar los textos de forma simultánea, haciendo imposible entonces la recepción total de la obra.
Irrepresentable. Bueno tal vez no sea irrepresentable. Pero eso ya es para el siguiente nivel de delirio.

 

Carlos Molinero
Se graduó en guion en la primera promoción de ECAM. En 2001 dirigió “Salvajes”, película que también escribió con Lola Salvador, Clara Pérez Escrivá y Jorge Juan Martínez basada en una obra de José Luis Alonso de Santos. En los premios GOYA “Salvajes” fue nominada a Mejor Director Novel, Mejor Actriz Revelación y ganó Mejor Guión Adaptado. En 2007 dirigió junto a Lola Salvador el documental “La Niebla en las Palmeras” (Selección Oficial del Festival de Cine de TRIBECA). Ha escrito en las series de TV “Querido Maestro”, “Antivicio”, “Paco y Veva”, “El comisario”, “La Fuga”, “Cuéntame”, “Alatriste” o “Fugitiva” entre otras. Ha escrito las obras de teatro “Verónica”, “La Reina de los Corazones contra la burbuja inmobiliaria”, “1 minuto y 30 segundos”, “La fuga de Anna”, “El grifo”, “Grados de la libertad”, “El caminante insomne”, “Las órdenes de los muertos” y “Cuentos para futuros moribundos”. Es profesor de guión en la ECAM (Escuela de cine de la Comunidad de Madrid), el Instituto del cine y el Máster de guión de ALMA-Carlos III y ocasionalmente en el Máster de guión de la UPSA. Sus últimos talleres han sido “Tu mitad oscura. Escribe el guión que no te atreverías a firmar”, “Teatro y ciencia-ficción” y el “Laboratorio de Terror Teatral”, estos dos últimos en el NTF. En 2014 ganó el Premio Minotauro con la novela “Verano de miedo”.