Gestión y creación escénica para tiempos de post pandemia con Guillermo Heras

 TALLER INTENSIVO
Gestión y creación escénica para tiempos de post pandemia
Por Guillermo Heras


 

 

 

Cuándo: 2.3,4 y 5 de marzo del 2021
Horario: de 17:00h a 19:00h -Madrid, España- | 11:00h a 12:00h – Ciudad de México (México), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Ecuador (Quito)- | 14:00h a 16:00h -Santiago (Chile), Caracas (Venezuela), Sucre (Bolivia)- | 14:00h-16:00h -Buenos Aires (Argentina), Brasilia (Brasil), Montevideo (Uruguay)
Dónde: NTFenRED (Actividad online)
Dirigido a: creadores/as, gestores/as y todas las personas interesadas en reflexionar sobre el futuro de las Artes Escénicas
Precio: 100€
INSCRIPCIONES ABIERTAS HASTA: 27 de febrero del 2021
+Info: la reserva de plaza se efectúa una vez realizado el pago del taller o actividad. Para su realización es necesario un mínimo de participantes

Taller de reflexión y análisis de las relaciones gestión/ creación/ producción para todas aquellas personas interesadas en esta temática relacionada con el futuro de las ARTES ESCÉNICAS. Un recorrido por diferentes estrategias y  herramientas de pensamiento y técnicas para encarar la sostenibilidad artística del sector golpeado con la gran crisis de la pandemia.

Las líneas generales del Taller atenderán a estos temas:

  1. Por una ética de la gestión cultural
  2. La relación del proyecto artístico con su entorno específico
  3. Las Artes Escénicas entre el artesanado y las industrias culturales.
  4. Sostenibilidad en la proyección de los proyectos
  5. ¿Consumidores o ciudadanos?
  6. Los criterios de confrontación con los mercados
  7. Redes y circuitos
  8. Festivales, Muestras y Ferias
  9. El intercambio y la integración como clave del futuro. Las coproducciones y las colaboraciones.
  10. Las estrategias diferenciadas para cada ámbito productivo, La diferencia entre lo público y lo privado.
  11. Reflexiones sobre las audiencias
  12. La necesaria dialéctica entre producción y gestión
  • La búsqueda de financiación para los proyectos.
  1. La importancia del equipo a través de un organigrama.
  2. Las nuevas formas de entender la promoción.

Guillermo Heras. Director de escena, autor y gestor cultural
Titulado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Actor y director del grupo Tábano (1973-1983). Director del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas (1983-1993).
Fue vicepresidente de la Asociación de Directores de Escena Asesor Teatral de la Casa de América de Madrid Director de escena y autor de dramaturgias, óperas y danza contemporáneas en España, Europa y Latinoamérica. En Buenos Aires ha dirigido obras como “Macbeth imágenes” de Rodrigo García, “El crítico” de Juan Mayorga”, “Los áspides de Cleopatra”, “Los Lugones” de Cristian Palacios o “Giosefine” de Antonio Tabucchi, y recientemente “La paz perpetua” de Juan Mayorga para Andamio 90 además de impartir numerosos laboratorios escénicos.
En España, Europa y América más 80 espectáculos dirigidos, tanto de teatro, ópera y danza contemporánea. Autor de textos estrenados en varios lugares del mundo tales como “Rottweiler”, “Muerte en directo”, “Naufragios” o “Pequeñas piezas desoladas”. Profesor del Master de Gestión del ICCMU de la Universidad Complutense y en el Master de la Carlos III de Madrid
Profesor de Gestión en Universidades de Argentina y México.
Premio Lorca (1997). Premio Nacional de Teatro de España (1994). Premio de Literatura Dramática Francisco Nieva (2015)
De 2006 a 2019 fue Secretario Técnico del PROGRAMA   IBERESCENA. En la actualidad es Director de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante y Presidente de la Asociación de Directores de Escena de España (ADE).