ESTO NO ES MENTIRA

 ENCUENTRO 
AQUÍ OS DEJO EL SILENCIO de Cristina Fallarás
ADELAIDA O EL DESPRENDIMIENTO de Fernando Marías

Cuándo: 20 de diciembre
Horario: 19:30h
Dónde: en La Corsetería NTF. C/Cabeza, 8
Confirma asistencia en: info@nuevoteatrofronterizo.es
Entrada con confirmación de asistencia

Dos novelistas, Cristina Fallarás y Fernando Marías, se suben al escenario para transformar sus textos narrativos —y a ratos autobiográficos— en monólogos teatrales que interpretan ellos mismos: Aquí os dejo el silencio (Cristina) es una revisión permanentemente improvisada de su novela Honrarás a tu padre y a tu madre.

El texto de Fernando Adelaida o el desprendimiento es la narración veraz y detallada del proceso por el cual el desprendimiento de retina que sufrió el autor desembocó en una aventura cargada de temor metafísico, amor y crimen.

Cristina Fallarás (Zaragoza, 1968) es periodista y escritora.
Ha publicado los libros Rupturas (2003), No acaba la noche (2006), Así murió el poeta Guadalupe (2009), Las niñas perdidas (Premio L’H Confidencial de Novela Negra 2011, Premio del Director de la Semana Negra de Gijón 2012 y Premio Dashiell Hammett de novela negra 2012), convirtiéndose con este último en la primera mujer en recibirlo en toda la historia del galardón, Últimos días en el Puesto del Este (Premio Ciudad de Barbastro de novela corta en 2011),  A la puta calle (2013) en el que describe el proceso de su propio desahucio, y Honrarás a tu padre y a tu madre (Anagrama, 2018).
Además cuenta con libros traducidos en Francia e Italia y tiene relatos dispersos por una docena de antologías de ficción. Ha ejercido como periodista en El Mundo, Cadena Ser, Radio Nacional de España, El Periódico de Cataluña, CTXT, Antena3 Televisión, Cuatro, Telecinco, La Sexta y el diario ADN. Entre septiembre de 2016 y febrero de 2017 fue directora de la edición digital de Diario16. Actualmente publica en Público y participa en una tertulia diaria en Telemadrid.

Fernando Marías (Bilbao, 1958) es novelista, editor, productor teatral e inventor de conceptos culturales.
Autor de novelas como La luz prodigiosa, El Niño de los coroneles (Premio Nadal 2001), La mujer de las alas grises o Todo el amor y casi toda la muerte (Premio Primavera 2010). Su novela La isla del padre recibió el Premio Biblioteca Breve 2015.
Entre sus novelas dirigidas al público juvenil destacan Cielo abajo (Premio Anaya 2005 y Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2006), Zara y el librero de Bagdad (Premio Gran Angular 2008) y El silencio se mueve.
De su obra, se ha llevado al cine La luz prodigiosa (adaptada por él mismo y dirigida por Miguel Hermoso, 2002, ganadora de numerosos premios internacionales) e Invasor (Daniel Calparsoro, 2012).