Ensayo abierto y presentación de la obra Nido, de Marc García Coté

 ENSAYO ABIERTO 
“NIDO”. Cía. La Salamandra
30 de noviembre a las 19:30h
Entrada libre hasta completar aforo

Un trágico accidente de avión desencadena el monólogo interior de Alba: un nido de voces que se encuentran en un fluir de la conciencia y nos traslada a una hermosa isla llena de pájaros, donde Alba se enfrentará a sus miedos, a sí misma y a la vorágine terrible y maravillosa del amor. O a la cruda realidad de las relaciones humanas y las inseguridades que, de forma inevitable, nos precipitan a abandonar el nido de protección que hemos construido, obligándonos a buscar siempre algo diferente; algo que no podemos definir, pero necesitamos.

Autor: Marc García Coté
Actriz:
 Olalla Escribano
Dirección y traducción: Loredana Volpe
Ayudante de dirección: Víctor S. Díaz

Cía. La Salamandra
Compañía teatral de texto, fundada en 2011, hoy residente en Barcelona, dirigida por Loredana Volpe. Rememorando las mortales salamandras de Bradbury en Fahrenheit 451, rescatamos la figura de este anfibio como símbolo de redención y purificación de la literatura en el teatro.

Después del estreno de Ubú rey, de Alfred Jarry, en el CELARG (Caracas), presentamos Ubú Presidente, adaptación del Ciclo Ubú de Jarry, en el Teatro Santa Fe, y Eflam, en el Ateneo de Caracas, con Hilda Abrahamz. Después de No Exit, versión de Huis clos de Sartre, en la Sala Rajatabla y la Sala Cabrujas, la compañía se traslada a Barcelona y estrena una nueva versión en catalán en el Teatre Akadèmia. Esta temporada pre­paramos Espectres, de Ibsen, con Montse Guallar, Marc Garcia Coté, Víctor Pi y Pep Jové que estrena el próximo año.

Marc Garcia Coté, el autor
Autor teatral y actor. Cursó estudios de Arte Dramático en el Institut de Teatre y más tarde en el Conservatoire National Supérieur d’Art Dramatique de París. Como actor ha trabajado en diversos montajes, entre ellos: Rey Lear de Shakespeare, dirigida por Gerardo Vera, Flechas del ángel del olvido, de Sanchis Sinisterra, dirigida por el mismo autor, Trànsits de Carles Batlle, dirigida por Magda Puyo, La importància de ser Frank de Oscar Wilde, dirigida por Emilià Carilla, La nostra mort de cada dia de Manuel de Pedrolo, dirigida por Marta Gil i Polo y La festa, de Jordi Prat i Coll. En cine ha protagonizado Tots els camins de Déu, de Gemma Ferrater (nominada a los Premios Gaudí). También ha trabajado en Barcelona Nit d’estiu, de Dani de la Orden y en El sexo de los ángeles. En televisión ha trabajado en Ventdelplà y La Riera, entre otros. Como autor ha escrito Nido (Niu), cuya lectura se presentó en el Teatre Nacional de Catalunya, en la Sala Tallers.

Cuándo: 30 de noviembre a las 19:30h
Dónde: La Corsetería, c/Cabeza 8
Entrada libre hasta completar aforo. Para asistir a esta muestra, escríbenos a info@nuevoteatrofornterizo.es y si eres Cómplice NTF te reservamos tu localidad