ENSAYO ABIERTO “EN TIERRA”

 Ensayo abierto “En tierra”. 

Cuándo: Viernes 3 de noviembre
Horario: 19:00h
Dónde: En La Corsetería, c/Cabeza 8

Compañía: RECYCLED ILLUSIONS

Equipo que participa: Isabelle Stoffel (actriz, traducción, versión y codirección), Sigfrid Monleón (codirección), Pilar Velasco (luz)

Un embarazo imprevisto termina con la carrera en el aire de la piloto de caza. No despegara mas al azul. Ahora vuela un dron teledirigido desde un contendor climatizado, en el desierto de Nevada mirando una pantalla gris. De día vigila a terroristas a 8.000 km de distancia y mata a golpe de botón. De noche vuelve a casa a cenar con su marido y a jugar con su hija con ponis rosas, como si nada hubiese pasado. Pero poco a poco las distintas realidades empiezan a solaparse. Cada día es más difícil distinguir entre el desierto de Nevada y el de Afganistán.

ISABELLE STOFFEL, actriz, versión, traducción & co-dirección,

Nace en Basilea (Suiza) en 1972, vive y trabaja en Madrid. Crea RECYCLED ILLUSIONS. En colaboración con artistas de diferentes disciplinas y lugares realiza producciones teatrales y audio-walks.

Licenciada en la especialidad de interpretación por la ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO BERNA (Suiza). Actúa en el Stadttheater de Lucerna, el Stadttheater de Berna, en Bélgica con el Teatro de los Sentidos y en Berlín con Nico and the Navigators. Tras protagonizar la serie de tv alemana Hinter Gittern (RTL), en España actúa en películas de Gonzalo López-Gallego, Carlos Iglesias, Sigfrid Monleón) y Jonás Trueba.

Escribe e interpreta la adaptación teatral de las memorias íntimas de Toni Bentley, “La rendición”, con la dirección de Sigfrid Monleón (CDN, sala Princesa del teatro María Guerrero), y estrena también su versión inglesa (The

Surrender, Festival Fringe, Edimburgo) y su versión alemana (Die Hingabe, Suiza y Alemania). Otras obras en las que ha actuado son “La mujer del monstruo” (dirigida por Salva Bolta, Teatro Español, Matadero) e “Invernadero” (de Harold Pinter dirigida por  Mario Gas), estrenada en el Teatro de la Abadía o “Festen” (de Vinterberg dirigido por Magüi Mira) en el CDN, teatro Valle Inclán.

En Basilea (Suiza) presenta su primer montaje como directora basado en el texto de Marie Brassard, “Jimmy, criatura de un sueño”, también dirige y escribe el Audio-Walk “Spaziergang der Erinnerungen” (Paseo por los recuerdos), elaborado con los recuerdos y voces de los habitantes de la residencia de ancianos Hofmatt. Para el certamen del Festival de Teatro Wildwuchs 2017, escribe y dirige “Widerhall an der Grenze” (Eco en la frontera), un Live- Audio-Walk con la participación de una actriz y de 22 emigrantes y refugiados del barrio Wasgnring-Ost en Basilea (Suiza).

Es socia de la Asociación Clásicas y Modernas.