EN VOZ DEL AUTOR “TOFU”, por Carsten Ahrenholz. 24 de junio

 LECTURA EN VOZ DEL PROPIO AUTOR Y PUESTA EN COMÚN  
EN VOZ DEL AUTOR: “TOFU”, por Carsten Ahrenholz

No es imprescindible que un buen autor o autora sea, además, buen lector, ni siquiera de su propia  obra. Aunque a veces hay sorpresas. En todo caso, la experiencia que supone escuchar, en voz del autor, las voces interiores que conformaron el  universo de su obra que llega esbozado en la escritura, resulta fascinante.

Voluntad egoísta nuestra, de disfrutar con la lectura, pero también intención de sacar al escritor de su soledad y desvelar al público los entresijos de la creación dramática.

Sinopsis:

Durante décadas, Mario era la cabeza pensante de una asociación que se dedicaba al fomento y la difusión de ideas revolucionarias para su época: la agricultura ecológica, la alimentación macrobiótica, el comercio justo y la economía del bien común, entre otras. Con la ayuda de su amigo Pepe, que acabaría invirtiendo todo su patrimonio en el proyecto, construyó una casa enorme para convivir con los miembros de la asociación en una comuna. Allí nacían niños, se criaban y trataban de independizarse. La asociación les concedía préstamos sin intereses para proyectos afines a los ideales de la misma. Pero son estas mismas ayudas las que acaban provocando un abandono paulatino de la comuna. Finalmente, Mario y Pepe se quedan casi solos, acompañados por Raquel y su hija, los últimos miembros de la comuna. El mantenimiento de la casa es demasiado costoso y se buscan soluciones para sacar provecho del inmueble, pero resulta imposible convencer a los dos ancianos de que abandonen el edificio. Para evitar su desalojo, Raquel intenta alquilar habitaciones. La obra comienza con la aparición del primer inquilino, Gregor, un náufrago tras su propio fracaso matrimonial, que acabará por interesarse por el presente y el pasado de aquella asociación.

Cuándo: Miércoles 24 de junio a las 19:00 hs.
Dónde: En La Corsetería, c/Cabeza 8

ENTRADA LIBRE, ACTIVIDAD GRATUITA