EN VOZ DEL AUTOR “CAMA” por Pilar G. Almansa

 LECTURA EN VOZ DEL PROPIO AUTOR Y ENCUENTRO
EN VOZ DEL AUTOR: “CAMA” por Pilar G. Almansa
Con la colaboración del actor Manuel Domínguez
Miércoles 15 de febrero a las 19:00h
Entrada libre hasta completar aforo

No es imprescindible que un buen autor o autora sea, además, buen lector, ni siquiera de su propia obra. Aunque a veces hay sorpresas. En todo caso, la experiencia que supone escuchar, en voz del autor, las voces interiores que conformaron el  universo de su obra que llega esbozado en la escritura, resulta fascinante. Voluntad egoísta nuestra, de disfrutar con la lectura, pero también intención de sacar al escritor de su soledad y desvelar al público los entresijos de la creación dramática.

SINOPSIS

cama es la historia de una pareja,
desde que se conocen hasta que se separan.
cama es una exploración de las diferentes fases emocionales
que viven dos personas que se enamoran, conviven, se defraudan y se recuerdan.
En cada una de estas fases,
la importancia de lo político es diferente.
En cada una de estas fases,
la importancia de lo poético es diferente.

cama pretende mostrar, de manera explícita e implícita, las implicaciones que el feminismo y las nuevas masculinidades tienen en el amor entre hombre y mujer. Al igual que en lo público, ¿existe un (en este caso) ‘muro de cristal’ para conseguir la igualdad en lo íntimo? ¿Cómo afronta un hombre la seducción teniendo en cuenta la perspectiva de género? ¿Y cómo la afronta una mujer? ¿Cómo hacemos el amor, organizamos la convivencia, decidimos nuestro futuro, configuramos nuestro presente, ordenamos nuestro pasado? ¿Cómo nos sentimos cuando nos damos cuenta de que hemos reproducido la dinámica de pareja de siempre?

Cuándo: Miércoles 15 de febrero a las 19:00 h
Dónde: En La Corsetería, c/Cabeza 8
Actividad gratuita. Entrada libre hasta completar aforo.
Inscríbete en info@nuevoteatrofronterizo.es
Si eres Cómplice NTF te reservamos tu localidad

PILAR G. ALMANSA. Dramaturga
Doctoranda en Estudios Teatrales -Tecnologías interactivas y artes escénicas- por la UCM. Licenciada en Dirección de Escena y Dramaturgia por la RESAD y en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. MA en devised theatre (Advanced Theatre Practice) por Central School of Speech and Drama, de Londres, y especializada en community theatre por Hackney Community College, también de Londres. En la actualidad, imparte clases en Nave 73, dentro del Laboratorio de Creación Contemporánea, sobre El método científico aplicado a la experiencia escénica. Como investigadora, ha realizado ponencias en la International Federation of Theatre Research y la Universidad Complutense de Madrid. En marzo de 2017 participará en Teherán en el seminario internacional Teatro y la Capacidad del Sector Independiente.

Directora de teatro, productora, dramaturga y docente, es miembro fundador de CríaCuervos y La Pitbull. Cuenta en su haber con más de 20 montajes estrenados de enorme variedad temática y formal: la sátira política Pacto de estado, aplaudida por crítica y público, y premonitoria del movimiento 15M; Lucientes (¿Sois almas en pena o sois hijos de puta?) -coescrita junto a Rakel Camacho-, performance castiza inspirada en los Caprichos de Goya; La madre que nos parió, creación colectiva sobre la maternidad y seleccionada por el Proyecto Madre, en el Teatro San Martín de Caracas; (In)sumisos, site-specific creado en exclusiva para la primera edición de Frinje Madrid; Tragedia de ensueño, de Valle-Inclán, dentro del Festival Chéjov de Moscú; El retrato de la sibila, de Vanesa Sotelo, lectura dramatizada dentro del proyecto 365 Women A Year impulsado por la SGAE… además de infantiles (Cuentos de la Alhambra, La Flaca y Menco) y comedias (Corazón de Amatista, A acabar y a consumir: sketches oceánicos).