EN VOZ DEL AUTOR “TOUR DE FORCE” por Fernando J. López. 19 octubre

 LECTURA EN VOZ DEL PROPIO AUTOR Y PUESTA EN COMÚN  
EN VOZ DEL AUTOR: “TOUR DE FORCE” por Fernando J. López
Miércoles 19 de octubre en La Corsetería NTF a las 19:00h

No es imprescindible que un buen autor o autora sea, además, buen lector, ni siquiera de su propia  obra. Aunque a veces hay sorpresas. En todo caso, la experiencia que supone escuchar, en voz del autor, las voces interiores que conformaron el  universo de su obra que llega esbozado en la escritura, resulta fascinante.

Voluntad egoísta nuestra, de disfrutar con la lectura, pero también intención de sacar al escritor de su soledad y desvelar al público los entresijos de la creación dramática.

En el ring, un joven Buñuel se enfrenta a sus fantasmas: la amistad, el arte, la borrachera de los 20 y la resaca del 36. Un combate –el suyo, el nuestro- entre el tiempo y la fugitiva juventud.
Y entre golpes y quiebros de cintura, el púgil intentará encontrar su propio yo. Una búsqueda a través de sus recuerdos, tanto los que quizá fueron reales como los que probablemente inventa: recuerdos del Madrid anterior a la guerra, del París soñado por los surrealistas y, en definitiva, de la historia de un tiempo convulso y errático.
Este monólogo, inspirado en la juventud de Buñuel y en el tiempo que compartió con Lorca y Dalí en la Residencia de Estudiantes, nos propone un viaje a través de las dudas que nos provoca no saber quiénes somos. Del miedo que nos da llegar a averiguarlo. Y de la ansiedad que sentimos cuando lo averiguamos… Así que, cuando empiece el combate, dejen que sus fantasmas nos acompañen. Díganles que salten a la lona. Es el momento de que sus pesadillas compartan, junto a nuestro púgil, el escenario.

Fernando J. López

Cuándo: Miércoles 19 de octubre a las 19:00 h
Dónde: En La Corsetería, c/Cabeza 8

Actividad gratuita. Entrada libre hasta completar aforo
Si eres Cómplice NTF te reservamos tu localidad

 

Fernando J. López. Novelista y dramaturgo

En su trayectoria narrativa destacan títulos como In(h)armónicos  (Premio Joven & Brillante de Narrativa), Las vidas que inventamos, La inmortalidad del cangrejo o La edad de la ira, obra finalista al Premio Nadal 2010 y que, desde su publicación, no ha dejado de reeditarse hasta convertirse en un long-seller, siendo hoy un título de referencia tanto en el mundo adolescente como dentro de la llamada literatura LGTB. Sus novelas se caracterizan por su crítico retrato de la sociedad contemporánea a partir de argumentos en los que se apuesta por la intriga y el thriller como un mecanismo para guiar al lector a través de la introspección en las emociones de sus personajes.

También ha participado en antologías de relatos como Lo que no se dice o El cielo en movimiento (Dos Bigotes) y es autor de títulos juveniles con gran éxito entre los lectores adolescentes, como El reino de las Tres Lunas o la novela transmedia Los nombres del fuego.

Como dramaturgo, ha estrenado más de una veintena de obras, entre las que destacan: Los amores diversos (estrenado en el Festival de Teatro de Málaga, 2016), Las harpías en Madrid (estrenada en 2016 en el Festival Internacional de Teatro de Almagro), Pánico, De mutuo desacuerdo, Yerma (versión de la obra de Federico García Lorca dirigida por José Luis Arellano y estrenada en el Gala Theatre de Washington en 2015. La función, nominada a 10 premios Helen Hayes fue elogiada como “visually striking production“ por el The Washington Post), Cuando fuimos dos, Saltar sin red, Darwin dice, Tour de force y El sexo que sucede.