EN VOZ DEL AUTOR “FABRICANTE DE BODAS”, por Amado del Pino. 20 de abril

 LECTURA EN VOZ DEL PROPIO AUTOR Y PUESTA EN COMÚN  
EN VOZ DEL AUTOR: “FABRICANTE DE BODAS”, por Amado del Pino

No es imprescindible que un buen autor o autora sea, además, buen lector, ni siquiera de su propia  obra. Aunque a veces hay sorpresas. En todo caso, la experiencia que supone escuchar, en voz del autor, las voces interiores que conformaron el  universo de su obra que llega esbozado en la escritura, resulta fascinante.

Voluntad egoísta nuestra, de disfrutar con la lectura, pero también intención de sacar al escritor de su soledad y desvelar al público los entresijos de la creación dramática.

Unas fotos que la pareja de Carmen y Roberto necesitan para gestiones migratorias desencadenan en su encuentro con el fotógrafo Laudel y todo un viaje hacia el pasado de sus vidas.

La reconstrucción de la boda propone- en blanco y negro y con una teatralidad que aleja al texto de las soluciones escénicas más realistas o literales-, una incursión en el tiempo en que supuestamente se casaron Carmen y Roberto, y ofrece sutiles chispazos sobre la vida cubana en el momento inmediatamente anterior al derrumbe del Socialismo Europeo.

Esa búsqueda de una ambientación para las fotos y las propias sesiones van tejiendo una rica relación sentimental entre Laudel y la pareja. Ejerce también su influencia Valeria, personaje más joven y relacionado familiarmente con Laudel.

A medida que avanza la acción y se complican las relaciones amistosas, va importando menos el pasado o la documentación fotográfica y mucho más el presente y hasta el futuro de los personajes. Entran en juego temas como la relación entre sexo y amor; el papel de la emigración como forma de realización; la dicotomía entre novedad y rutina.
El final no pretende ser concluyente, sino llevar hasta un punto distinto y más complejo la delicada trama de sentimientos, costumbres, contradicciones y certezas que propone Fabricante de bodas.

Cuándo: Miércoles 20 de abril a las 19:00 hs.
Dónde: En La Corsetería, c/Cabeza 8

ACTIVIDAD GRATUITA
¿ERES CÓMPLICE NTF? RESERVA TU LOCALIDAD