EN VOZ DEL AUTOR “UN TERCER LUGAR” por Denise Despeyroux

 LECTURA EN VOZ DEL PROPIO AUTOR Y ENCUENTRO
EN VOZ DEL AUTOR: “UN TERCER LUGAR” por Denise Despeyroux
Miércoles 1 de marzo a las 19:00h
Entrada libre hasta completar aforo

No es imprescindible que un buen autor o autora sea, además, buen lector, ni siquiera de su propia obra. Aunque a veces hay sorpresas. En todo caso, la experiencia que supone escuchar, en voz del autor, las voces interiores que conformaron el  universo de su obra que llega esbozado en la escritura, resulta fascinante. Voluntad egoísta nuestra, de disfrutar con la lectura, pero también intención de sacar al escritor de su soledad y desvelar al público los entresijos de la creación dramática.

SINOPSIS

“Parece ser una regla que hombre y mujer, antes de que por unas horas se conviertan en una pareja de ensueño, tienen que haber recorrido primero un camino largo y difícil y tienen que haberse encontrado en un tercer lugar, extraño a los dos, lo más lejano posible a cualquier tipo de patria o de confortabilidad doméstica. Y además, con anterioridad, tienen que haber superado un peligro o simplemente una larga confusión, en un país hostil, que también puede ser el propio”.
PETER HANDKE, Ensayo sobre el cansancio

Seis personajes profundamente neuróticos tratan de relacionarse entre sí lo mejor que pueden, y también de amarse lo mejor que saben.

Unos se decantan por el modelo del amor cortés, colocando al otro en el lugar de lo incondicionado, donde se vuelve imposible cuestionarlo, y disponiéndose a cualquier sacrificio a la espera de que el amado se convierta por fin en amante.

Otros observan con perplejidad como su propia verdad les es arrebatada; como en respuesta a su imperiosa necesidad de ser tomados en serio solo reciben extrañas tergiversaciones y comunicaciones defectuosas.

Todos, en definitiva, ya sea en el papel de víctimas o victimarios, amantes o amados, anhelan la posibilidad de un contacto auténtico y una comunicación verdadera; tal vez el descubrimiento de un tercer lugar donde ya no sea necesario esconderse más.

Cuándo: Miércoles 1 de marzo a las 19:00 h
Dónde: En La Corsetería, c/Cabeza, 8
Actividad gratuita. Entrada libre hasta completar aforo
Inscríbete en info@nuevoteatrofronterizo.es

Si eres Cómplice NTF te reservamos tu localidad

DENISE DESPEYROUX.  Dramaturga
Nací el mismo día que un elefante del zoológico de Montevideo que se llamaba Leo. Quizás por eso mi libro infantil favorito tenía por protagonista un elefante. Ese libro decía que una tristeza de elefante es mucho más grande que una tristeza de persona y de niña yo me preguntaba a menudo hasta qué punto sería cierto. En el teatro encontré el mejor lugar donde seguir indagando en torno a este tipo de cuestiones.

Mis obras suelen tener argumentos disparatados y fantasiosos. Me gusta la idea del dramaturgo como demiurgo de otros mundos posibles, con sus leyes propias, pero otros mundos que a la vez nos ayudan a indagar en los misterios de este que nos toca. A veces escribo sobre el Más Allá, que es una fuente inagotable para aprender sobre el Más Acá; del mismo modo que la ficción es una fuente inagotable para aprender sobre la realidad.