“La espera o dos días después de que todo cambiara” por Esther Lázaro

 LECTURA EN VOZ DEL PROPIO AUTOR Y ENCUENTRO
EN VOZ DEL AUTOR: “LA ESPERA O DOS DÍAS ANTES DE QUE TODO CAMBIARA” por Esther Lázaro
Miércoles 25 de octubre a las 19:00h
Entrada libre hasta completar aforo

No es imprescindible que un buen autor o autora sea, además, buen lector, ni siquiera de su propia obra. Aunque a veces hay sorpresas. En todo caso, la experiencia que supone escuchar, en voz del autor, las voces interiores que conformaron el  universo de su obra que llega esbozado en la escritura, resulta fascinante. Voluntad egoísta nuestra, de disfrutar con la lectura, pero también intención de sacar al escritor de su soledad y desvelar al público los entresijos de la creación dramática.

SINOPSIS

Apolonia sólo quiere que sus hijos estén a salvo. Parece que los nacionales están a punto de entrar en Barcelona y todo el mundo se está yendo a Francia, al exilio. Su vecina le ha indicado que en un local de la CNT salen camiones hacia la frontera que podrán llevarles. Y Apolonia piensa que es la mejor opción para el viaje, sobre todo porque Pepe es todavía demasiado pequeño para emprender el camino a pie y no podría seguir el ritmo de sus tres hermanos mayores. Pero no son los únicos que quieren viajar en camión, así que deberán esperar a que les llegue el turno…

Cuándo: Miércoles 25 de octubrel las 19:00 h
Dónde: En La Corsetería, c/Cabeza, 8
Actividad gratuita. Entrada libre hasta completar aforo
Si eres Cómplice NTF te reservamos tu localidad

Esther Lázaro. Dramaturga
Vinculada desde temprana edad al teatro y a la música, se gradúa en Lengua y Literatura españolas por la Universidad Autónoma de Barcelona, especializándose en literatura dramática contemporánea. Cursa el Máster en Estudios Teatrales del Institut del Teatre y la UAB. Se forma también como actriz y se gradúa en Canto Lírico por el Conservatori de Terrassa. Ha estrenado algunos textos propios y ha trabajado en varias ocasiones como dramaturgista. En 2012 funda su propia compañía, Therkas Teatre. Actualmente compagina su actividad teatral con la investigación, que centra en la elaboración de su tesis doctoral acerca del teatro de Max Aub.