EN VOZ DEL AUTOR “La confesión del hijo suicida” por Antonio Sansano

 LECTURA EN VOZ DEL PROPIO AUTOR Y PUESTA EN COMÚN  
EN VOZ DEL AUTOR: “LA CONFESIÓN DEL HIJO SUICIDA” por Antonio Sansano
Miércoles 23 de noviembre en La Corsetería NTF a las 19:00h

No es imprescindible que un buen autor o autora sea, además, buen lector, ni siquiera de su propia  obra. Aunque a veces hay sorpresas. En todo caso, la experiencia que supone escuchar, en voz del autor, las voces interiores que conformaron el  universo de su obra que llega esbozado en la escritura, resulta fascinante.

Voluntad egoísta nuestra, de disfrutar con la lectura, pero también intención de sacar al escritor de su soledad y desvelar al público los entresijos de la creación dramática.

Después de recibir la llamada de la policía en la que se me informa del suicidio de mi padre inicio el viaje para enterrarlo. También hay que recoger todo lo que aquí ha dejado, entre sus pertenencias encuentro unas fotografías que me hacen viajar veinte años atrás,  justo al año en que comienza una nueva relación y se separa de mi madre. Busco algunas respuestas y las encuentro en boca de esa misma mujer, la mujer que ahora va a pagar por aquello que yo no he sabido superar, y que no es más que el saberme igual que mi padre.

Antonio Sansano

Cuándo: Miércoles 23 de noviembre a las 19:00 h
Dónde: En La Corsetería, c/Cabeza 8
Actividad gratuita. Entrada libre hasta completar aforo.
Si eres Cómplice NTF te reservamos tu localidad

Antonio Sansano. Dramaturgo, docente y actor
Licenciado en Dramaturgia por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, Máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos, especializado en el estudio de los procesos de adaptación del teatro al cine durante la primera década del siglo XXI en España. También ha realizado estudios de Interpretación Actoral en el Centro de Nuevos Creadores de Madrid (Escuela de Cristina Rota)

Durante los últimos quince años ha trabajado como actor de teatro, cine y  televisión, compaginándolo con trabajos de producción cinematográfica (Lola Films) En 2009 comienza su labor como docente impartiendo Literatura y Escritura Dramática, Análisis e historia de la puesta en escena o  Adaptación dramatúrgica en la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León  (ESADCYL), Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid (EMAD) y Escuela TAI, entre otros.

Como dramaturgo y actor ha trabajado para la Compañía Alma Viva, La Intemerata y distintos proyectos de Nuevo Teatro Fronterizo. Desde hace cinco años  forma parte del grupo permanente de investigación de Dramaturgia Actoral dirigido por J. S. Sinisterra, “Colaboratorio” a partir del cual ha trabajado en diferentes montajes teatrales como Archipiélago Dron, estrenado en el festival Fringe 2013. Compagina esta labor con la coordinación y dirección de los grupos de teatro de los CMU Mara y Pío XII. Desde hace un año co-dirige junto a Mariano Barroso el I Talle de Creación Escénica que organiza la Sala Babel de Torrelodones.

Sus obras publicadas son: la comedia El año de Maritere y la tragedia Nozos. Sus obras estrenadas son: Maritere, febrero 2009, y Lobos, junio 2009, en la Sala Federico García Lorca de la RESAD (Encuentro de Escuelas de Teatro de Colombia, en Bogotá, 2009), El año de Maritere (dramatugia y dirección). Con su obra Catorce mil palabras ganó e VIII  Premio de Teatro Internacional  Ricardo López Aranda Ciudad de Santander.