En voz de la autora con Jana Pacheco

 EN VOZ DE LA AUTORA
Especial Semana del Teatro
Remedios Varo: Mujer Alquimia
De Jana Pacheco
Con la participación de Patricia Domínguez y Victoria Peinado

Cuándo: ACTIVIDAD APLAZADA
Horario: 19:00h
Dónde: En Nuevo Teatro Fronterizo, C/Cabeza, 8
Entrada libre hasta completar aforo (con inscripción)
Inscríbete en info@nuevoteatrofronterizo.es

No es imprescindible que un buen autor o autora sea, además, buen lector, ni siquiera de su propia obra. Aunque a veces hay sorpresas.
En todo caso, la experiencia que supone escuchar, en voz del autor, las voces interiores que conformaron el  universo de su obra que llega esbozado en la escritura, resulta fascinante.

Sobre la obra

La pintora surrealista Remedios Varo (1908-1963) desarrolló la mayor parte de su producción artística durante su exilio en París y México.
Su interés por la ciencia, la ornitología, la magia y la alquimia son los caminos que emprende para desvelar los grandes misterios de la vida. Sus obras están repletas de simbología donde se refleja su pasión por la alquimia
En este texto, Remedios Varo dialoga con Laura, una historiadora del arte que trata de poner en valor la importancia de su obra en España. En la conversación se desvelan otros grandes misterios: la genealogía, el exilio, la patria, la sororidad y el feminismo como fuentes de conocimiento en dos épocas y dos mundos distintos.

-Texto financiado a través de la Ayuda a la Creación de textos teatrales de la Comunidad de Madrid 2017-

Jana Pacheco

Historiadora del arte, dramaturga y directora de escena. Licenciada en Dramaturgia y Dirección de escena en la RESAD (2017), entre sus trabajos cabe destacar su participación en la XII Bienal de La Habana, dentro del proyecto “Si estuvieras en una isla…”, sus dos estrenos como directora en el Centro Dramático Nacional (La tumba de María Zambrano, y Rosario de Acuña. Rafagas de Huracán); su dirección artística y comisariado teatral del proyecto Plantación de la Memoria, fruto del programa Imagina Madrid-Intermediae; y los estrenos de su obra Camille y De Voz en Voz. En 2018 recibe la Ayuda «Dramaturgias Actuales» del INAEM para la escritura de su texto Semillas de algodón y en 2017 recibe la beca a la Creación Teatral de la Comunidad de Madrid para la escritura del texto Remedios Varo. Mujer alquimia. Ha realizado performances en diferentes museos y entidades. Desde 2011 comisaría exposiciones y dirige proyectos vinculados a las prácticas colaborativas de Arte Contemporáneo.