En voz de la autora con Diana I. Luque

 EN VOZ DE LA AUTORA
ECOS EN EL FANGO de Diana I. Luque
Se hará lectura participativa con las personas que asistan.

Cuándo: 13 de diciembre de 2019
Horario: 19:00h
Dónde: En La Corsetería, C/Cabeza, 8
Entrada libre hasta completar aforo (con inscripción)
Inscríbete en info@nuevoteatrofronterizo.es

No es imprescindible que un buen autor o autora sea, además, buen lector, ni siquiera de su propia obra. Aunque a veces hay sorpresas.
En todo caso, la experiencia que supone escuchar, en voz del autor, las voces interiores que conformaron el  universo de su obra que llega esbozado en la escritura, resulta fascinante.

Sobre la obra

Dos hermanas regresan, tras años sin hablarse, a la casa familiar. El asesinato de su madre y el encarcelamiento de su hermano arrastran al presente los miedos infantiles ante la violencia del padre. Julia y Manuela se debaten ante la sospecha de haber heredado comportamientos dislocados y frente a la evidencia de una vulnerabilidad insuperable.

Escrita para ser interpretada por dos actrices y tres títeres, Ecos en el fango, propone un viaje anacrónico por la vida y las emociones de los tres hermanos. En una atmósfera en la que el dolor y el terror se han vuelto familiares, la imaginación y la inocencia de los juegos infantiles se tornan refugio y medio de resistencia.

Diana I. Luque es dramaturga, traductora, docente, coordinadora del Máster y Experto en Creación Teatral UC3M y miembro de los Consejos de Redacción de Primer Acto y Acotaciones.
Es autora de Duermevela kafkiana (2018, Nueva Dramaturgia Contemporánea, CDN), Fisuras (2014, Escritos en la Escena, CDN), El niño erizo (2014, La Machina Teatro; Candidata al XXII Premio Max de Teatro 2019, Mejor espectáculo infantil, juvenil o familiar), y Tras la puerta (2012, Ed. ADE; Premio Ricardo López Aranda 2011), entre otros.
Ha traducido a Peter Brook, David Hare, Martin McDonagh o Marina Carr. Fue finalista al Premio de Traducción “María Martínez Sierra” ADE 2012 por Estéticas de la destrucción: el teatro irlandés en la era del Celtic Tiger (2012, Ed. Fundamentos).